Deportes

La afición se desborda en cariño hacia Mardoqueo Vásquez en el último banderazo de salida

El pedalista nacional Mardoqueo Vásquez recibió el arropamiento de la gente en la etapa que dará el "Paseo del Campeón".

Mardoque Vásquez etapa 10 (1) Mardoque Vásquez etapa 10 (1)

El inicio de la décima etapa de la Vuelta a Guatemala 2022 estuvo marcada por el cariño que mostró la gente hacia el pedalista nacional Mardoqueo Vásquez, quien al finalizar este evento se proclamará como el bicampeón del máximo evento ciclístico del país.

PUBLICIDAD

El “Súper Mardo” fue el más aclamado por la afición del ciclismo en el banderazo de salida en el Anillo Periférico, entre gritos de apoyo, fotos y palabras de ánimo, el pedalista que inició el evento como campeón defensor se mostró animado por el apoyo recibido.

Recomendados

“Es una etapa muy bonita para nosotros, estamos muy contentos de salida. Primero espero cruzar la línea de meta sin ninguna novedad y ganar porque es algo que a mí me motiva a seguir pedaleando. Será un honor para mí entrar en el libro de la historia del ciclismo guatemalteco”, comentó previo a la salida Mardoqueo Vásquez.

Entre las historias conmovedoras que dejó este punto de salida fue el cartel de César Ortiz dedicado al “Súper Mardo”, el señor desde su bicicleta transportó un texto que decía “Desde el 2018 te dije que serías campeón”. Este visual llamó la atención de Vásquez, quien no dudó en acercarse a don César y dejar una emotiva postal para la historia.

Foto: Omar Solís

Detalles de la última etapa de la Vuelta a Guatemala

Se llegó el día de la despedida de la caravana multicolor y su décimo y último día de competencia tendrá un inicio desde Villa Linda hasta llegar a la finca El Zapote en un recorrido con varias vueltas que tendrá 110 kilómetros de recorrido y tendrá buena parte de su ruta por el Anillo Periférico.

La ruta que tendrá 5 premios de montaña y 3 metas volantes, tiene ante las expectativas de la afición el bicampeonato de Mardoqueo Vásquez, el guatemalteco llega a la etapa como virtual ganador con un tiempo de 32 horas, 32 minutos y 32 segundos, superando así al colombiano Wilmar Pérez (segundo puesto) con 2:21 minutos de diferencia.

Tags


Lo Último