Deportes

Así vivió Parramos la salida de la novena etapa de la 61 Vuelta a Guatemala

Los pobladores de Parramos llenaron de alegría y color el banderazo de salida de la penúltima etapa de la Vuelta a Guatemala 2022.

Postales de la novena etapa de la Vuelta a Guatemala (5) Postales de la novena etapa de la Vuelta a Guatemala (5)

La penúltima etapa de la Vuelta a Guatemala vibró en su banderazo de salida desde el municipio de Chimaltenango, específicamente en Parramos, sector que fue una fiesta en el recibimiento de los corredores que partieron rumbo a Patzicía.

PUBLICIDAD

Cientos de personas se dieron cita en el punto de salida de la vuelta para llenar de alegría y color el kilómetro 0 y entre sus personajes más aclamados se encontró el actual líder y campeón defensor de la Vuelta, Mardoqueo Vásquez; el nacional podría revalidar de manera virtual su bicampeonato en la novena etapa.

Foto: Omar Solís

Las Voces de El Mejor Equipo de Emisoras también recibieron el cariño de la afición seguidora del ciclismo y en general del deporte guatemalteco, quienes aprovecharon para a tomarse fotos junto a las voces que acompañan al detalle la Vuelta a Guatemala a través del 89.7 FM o en nuestra radio en línea.

Foto: Omar Solís

Detalles de la novena etapa

El noveno y penúltimo día de competición dará inicio desde Parramos, en Chimaltenango; sector que marcará el inicio de 127 kilómetros que tendrán que recorrer los pedalistas hasta llegar a la meta final del estadio de Patzicía.

Con un paso por Parramos, San Andrés Iztapa, Pastores, Antigua, San Lucas, Tecpán y Patzicía; la caravana multicolor verá como se entregan este 8 premios individuales divididos en 5 de montaña y 3 metas volates.

Foto: Omar Solís

Más allá del recorrido, La novena etapa de la 61 Vuelta a Guatemala tiene a la afición del ciclismo al pendiente de lo que puede lograr Mardoqueo Vásquez, el guatemalteco es el primer puesto de la general con un tiempo total de 29 horas, 16 minutos y 57 segundos.

El más cercano perseguidor de “Súper Mardo” es el colombiano Wilmar Pérez a 2:21 minutos de diferencia, por lo que una buena carrera del nacional podría hacerle virtual campeón de la vuelta, lo que significaría su bicampeonato y se convertiría en uno de los 3 guatemaltecos que han ganado dos veces este evento. Aureliano Cuque López (1959 y 1961) y Edín Roberto Nova (en 1984 y 1988) son los únicos que lo han conseguido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último