Deportes

Cobán firma remontada que lo acerca al liderato y Antigua golea a Achuapa en Jutiapa

La jornada dominguera inició con dos duelos trepidantes que dejaron resultados favorables para Cobán y Antigua en su lucha por la parte alta de la tabla.

El futbol de Liga Nacional tuvo dos trepidantes partidos en el inicio de los duelos de domingo de la fecha 17 del Torneo Apertura 2022, Antigua GFC goleó de visita 0-3 a Achuapa y se asegura terminar la jornada en segundo puesto, mientras que Cobán sufrió y remontó ante Malacatco llevándose un triunfo por 2-1 que le podría ayudar para retomar el liderato liguero el próximo miércoles.

Antigua GFC no perdona en el Winston Pineda

Los coloniales tenían la difícil tarea de intentar imponerse ante los cebolleros en el calor de Jutiapa, sector que pareció dárseles de buena manera ya que al minuto 6′ Alexander Robinson ponían a ganar a los visitantes.

Para los dirigidos por Ramiro Cepeda la tranquilidad se definió desde la primera parte, ya que al minuto 30′ Cristian Hernández marcó el segundo y el argentino Lucas Gómez marcó el 3-0 al 43′ resultado que sería el definitivo en el encuentro.

Recomendados

Foto: Antigua GFC

Para Antigua este triunfo fue vital para seguir en la parte alta de la tabla, ya que son segundos con 28 puntos y están a una unidad de alcanzar al líder Comunicaciones, además acumulan una racha de 3 victorias consecutivas en Liga.

Del otro lado de la moneda están los cebolleros de Ramón Maradiaga, quienes caen a la novena posición y suman su cuarto partido al hilo sin conocer la victoria.

Remontada Cobanera

Obligados a ganar, Cobán Imperial recibió a Malacateco en el estadio José Ángel Rossi. El duelo para los locales se puso cuesta arriba al minuto 25′, ya que el colombiano Jhon Córdoba remató sin presión al arco para poner el 0-1 que complicaba las aspiraciones de liderato para los “príncipes azules”.

El juego se fue al descanso con ventaja mínima para Malacateco y tras la reanudación Cobán, que había insistido mucho en la primera parte, veía como el gol le sonreía hasta la segunda mitad, en el minuto 51′ Janderson Pereira concretó el 1-1 que daba esperanza a los locales.

En un duelo peleado entre ambos clubes, Cobán dio un golpe de autoridad al minuto 77 de la mano de Julio Milla, quien puso el definitivo 2-1 con el que terminó el encuentro.

Con este resultado Cobán terminará la jornada en el tercer puesto con 27 puntos y el miércoles jugará ante Municipal su duelo recalendarizado de la fecha 12, por lo que podría colocarse líder con 30 puntos en caso de lograr un triunfo.

Foto: Deportivo Malacateco
Tags

Lo Último


Te recomendamos