Deportes

VIDEO. ¡El Hidalgo es una fiesta! Pachuca consigue su séptimo título de Liga MX

De la mano del técnico uruguayo Guillermo Almada, Pachuca vuelve a levantar un título de Liga que se les negaba desde el Clausura 2016 mexicano.

Los ‘Tuzos’ del Pachuca se consagraron campeones del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano al vencer 3-1 al Toluca el domingo, en partido de vuelta de la final jugado en el estadio Hidalgo, en Pachuca.

De esta manera, el Pachuca logró su séptimo título de liga; antes se coronó en los torneos Invierno-1999, Invierno-2001, Apertura-2003, Clausura-2006, Clausura-2007 y Clausura-2016.

Recomendados

Pachuca 3-1 Toluca (global 8-2)

Aun con la cómoda ventaja de 5-1 que consiguieron el jueves en la ida, los ‘Tuzos’ generaron la primera jugada de peligro en la revancha. Al minuto 9, Ibáñez conectó un disparo que fue atajado por el portero brasileño Tiago Volpi.

Dos minutos después, los ‘Diablos Rojos’ respondieron con un remate de cabeza de Fernando Navarro que fue contenido por el guardameta argentino Oscar Ustari. Volpi volvió a salvar al Toluca al 13 con un lance para atajar un tiro de Erick Sánchez desde fuera del área.

El 1-0 de los ‘Diablos Rojos’ cayó al 21 cuando el ‘Dedos’ López disparó desde fuera del área, Ustari le metió mal las manos a la pelota que terminó en su arco.

Nuevamente Volpi evitó la caída del marco toluqueño al tapar un tiro libre ejecutado por Luis Chávez al 26.

Al 45+3, Ibáñez cobró un penalti que Volpi desvió a tiro de esquina, pero el 1-1 cayó unos segundos después, tras el cobro del córner, con un disparo cruzado de zurda del ‘Pocho’ Guzmán dentro del área.

Segunda parte

Ya en el segundo tiempo, al 51, Ibáñez concretó la voltereta con el 2-1 con un fulminante remate dentro del área, a pase de Chávez tras el cobro de un tiro libre rasante.

A Ibáñez se le escapó el tercer gol del Pachuca al 71 cuando remató frente a la portería, sin portero, pero el defensa chileno Valber Huerta tapó el balón con la cabeza sobre la línea de meta.

Instantes después, el Pachuca tuvo otro penalti a favor. En esta ocasión Cabral cobró a la izquierda de Volpi quien se lanzó al lado contrario para el 3-1.

Los ‘Tuzos’ estuvieron cerca del cuarto gol al 84 cuando Volpi rechazó un disparo de Javier López desde fuera del área; Roberto de la Rosa fue por el rebote y voló el balón.

Unos segundos después, Daniel Álvarez, del Toluca, estrelló en un poste del arco del Pachuca un tiro desde la media luna. Fue la última jugada del partido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos