Deportes

¡Objetivo cumplido! El club de Nicholas Hagen mantiene la categoría en la Eliteserien

Luego de que la temporada pasada lograran el histórico ascenso a la Primera División noruega, el HamKam de Nicholas Hagen evitó el descenso en la actual campaña.

El guatemalteco Nicholas Hagen y el HamKam siguen haciendo historia, el club logró este domingo afianzarse por una temporada más en la Eliteserien luego de derrotar 1-2 Sandefjord en la antepenúltima fecha de la primera división noruega.

El Hamkam, décimo tercer clasificado, se salvó del descenso sumando 31 unidades en 28 partidos, el partido era vital para el club ya que se medían al puesto catorce de la tabla, que a falta de 6 puntos está a 8 de diferencia respecto al club de Hagen y jugarán un playoff por mantener la categoría.

Recomendados

El nacional sigue haciendo historia junto a su equipo noruego, ya que la temporada anterior logró el primer ascenso del club nórdico a la Eliteserien con él bajo palos. Al guatemalteco le queda aún un año de contrato por lo que todo apunta a que será portero en la Eliteserien por un año más en caso de no dar un paso hacia un nuevo club.

“A veces hasta me da risa porque ni me entero de cosas y salen noticias, pero hoy estoy enfocado totalmente en Ham Kam y la selección, primero terminaremos este año y ya veremos que pasa”, expresó Hagen sobre los rumores de su salida del Hamkam el pasado 19 de septiembre.

La temporada de Hagen

Hagen, quien lleva 5 juegos consecutivos como suplente, vio como su equipo lograba el objetivo de la temporada de mantenerse en lo más alto del futbol noruego. Pese a no tener continuidad en los últimos encuentro, Hagen ha sido pieza importante en este camino, siendo el portero titular por en las primeras 23 jornadas.

Foto: HamKam

Aún con dos partidos por delante en los que podría ver minutos, Nicho ha disputado 23 partidos con el HamKam en la primera división, entre sus datos acumula 30 goles y cosecha 4 porterías imbatidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos