Deportes

¡El Clásico 324 se pinta de blanco! Comunicaciones derrota a Municipal en El Trébol

Comunicaciones condena a Municipal a terminar una jornada más en la décima posición de la tabla y acumula 5 partidos sin conocer caer ante los rojos.

El estadio El Trébol fue la sede para el episodio 324 del Clásico de Liga Nacional, Municipal recibió al líder Comunicaciones en un encuentro en el que ambas instituciones llegaban obligadas a ganar en sus diferentes luchas en el torneo. Con un duelo peleado, Comunicaciones logró imponerse y llevarse el triunfo 2-3 sobre su archirrival Municipal.

Este resultado mantiene una semana más a Comunicaciones en lo más alto de la clasificación con 29 puntos, los cremas acumulan 5 Clásicos sin perder ante los rojos y acumulan 5 triunfos victorias consecutivas en el campeonato. Del lado escarlata la derrota los mantiene una semana más en la décima posición de la tabla con 19 puntos, además amarga el re debut de José Cardozo en el banquillo de Municipal.

Recomendados

Municipal 2-3 Comunicaciones

El duelo desde el estadio El Trébol inició con un tanto tempranero de Comunicaciones con gol de Luis Ángel Landín en el poste izquierdo de Ricardo Jerez, el mexicano batió al meta nacional que no pudo cubrir su poste al minuto 6′.

Dinámica del torneo que ha tenido Municipal, los rojos creaban jugadas en el lado rival, pero no encontraban la claridad suficiente para anotar. Las imprecisiones locales fueron lamentadas al minuto 25′, ya que un remate de José Manuel Contreras, desviado por Soto, terminó en el segundo tanto visitante.

El segundo gol crema pareció ser un golpe duro para los locales que bajaron su intensidad hasta que encontraron una luz en la oscuridad al minuto 36′, un centro de José Morales fue mal despejado por la zaga crema, el balón en el aire no fue cubierto por Moscoso y de primera intención Jonathan Franco descontó desatando la alegría del estadio El Trébol. A partir del gol rojo el duelo bajó su intensidad y el duelo se fue al descanso con ventaja mínima para los cremas.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzó con Municipal lanzado al ataque en busca del empate y pensar en una remontada, mientras que Comunicaciones, fiel al estilo de Willy Olivera, se volcó a la defensiva y dejó atrás la imagen marcada en la primera parte.

La banda derecha, de César Archila, fue la encargada de Municipal de crear las acciones de peligro. La primera surgió con un tiro de Rudy Barrientos que tuvo la mejor atajada del partido gracias a un manotazo de Moscoso al 52′. Luego un remate desviado de Archila avisaba al arco crema.

Insistir en el ataque le dio a Municipal resultados al minuto 66′, un tiro de Rudy Barrientos fue mal despejado por Kevin Moscoso y José Carlos Martínez, gracias a su instinto goleador, aprovechó el mal despeje del meta crema y envió el balón al fondo de la red desatando la alegría roja que ya lo empataba 2-2.

Los cremas logran la tranquilidad

Pese a no tener el dominio del encuentro Comunicaciones lograba asustar el arco de un peligroso Municipal, al 75′ llegó el primer aviso con un tiro libre de Larín que fue sacado por Ricardo Jerez del ángulo. Larín se convertiría en la bestia negra para el empate rojo, ya que al 81′ se encontró con un balón que impactó de primera intención el salvadoreño que dejó sin opción de atajar a Ricardo Jerez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos