Deportes

EN IMÁGENES. Así vivió Catarina, San Marcos, la salida de la sexta etapa de la Vuelta

Con un clima agradable, bandas musicales y familias seguidoras del ciclismo, el banderazo de salida de la sexta etapa fue toda una fiesta.

El Parque de Catarina, San Marcos, fue una fiesta con la llegada de la caravana multicolor en el sector; familias y bandas musicales llenaron de alegría el banderazo de salida de la sexta etapa de la Vuelta desde los aledaños a la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría, sitio de los más tradicionales puntos de salida del máximo evento ciclístico del país.

 

Foto: Jimmy Chaclán

Cientos de familias y muchos niños, aficionados al ciclismo, se dieron cita en el sector para amenizar el kilómetro 0 de lo que es conocida como la tradicional “Etapa Reina”, una de las más complicadas del sector. Al lugar acudieron bandas estudiantiles que a través ritmos dieron color a una etapa que llega con un guatemalteco en lo más alto de la clasificación (Mardoqueo Vásquez).

Recomendados

El clima fue agradable desde el principio de la sexta etapa, algo que ha caracterizado a este evento que no se ha visto afectado por temas climáticos.

Detalles de la sexta etapa

El sexto día de competición tendrá sobre la mesa la continuidad de Mardoqueo Vásquez como líder de la competencia, el nacional para mantener el maillot amarillo se enfrentará a una complicada etapa de puro ascenso y deberá mantener ventaja sobre el colombiano Wilmar Pérez, de CER Castelli, quien está 1:57 minutos por detrás. Cabe mencionar que el guatemalteco Sergio Chumil, compañero de Vásquez en Hino-One, es tercero a 2:46 minutos del líder.

Foto: Jimmy Chaclán

La carava multicolor en que inició en el Parque de Catarina, San Marcos, tendrá 146 kilómetros de ruta que pasará por Coatepeque, Retalhuleu, Zunil, Almolonga hasta llegar al Cerro El Baúl en Quetzaltenango. Esta etapa tendrá 3 metas volantes y dejará 6 premios de montaña en lo que se prevé uno de los caminos de ascenso más complicados de la actual edición de la Vuelta a Guatemala.

*Fotos: Rodrigo Rivera y Jimmy Chaclán

Tags

Lo Último


Te recomendamos