Deportes

El Inter golea al Viktoria Plzen y envía al FC Barcelona a jugar la Europa League

El Inter se unió al Bayern como uno de los dos equipos clasificados a los octavos de final en el grupo C, con esto el Barça queda eliminado de la Champions a falta de una jornada.

La jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League volvió este miércoles con el partido entre el Inter y el Viktoria Plzen en el estadio Giusseppe Meazza. Los italianos llegaban obligados a ganar para sellar su boleto y eliminar al FC Barcelona y ante el cuadro checo no sufrieron y con goleada 4-0 aseguraron su boleto a la ronda de los mejores 16 equipos.

Con este resultado el Inter se mantiene segundo y está a 6 puntos del FC Barcelona, los culés pueden aún alcanzar en unidades a los italianos, pero el primer criterio de desempate de la UEFA son los puntos sumados en los enfrentamientos entre ambos clubes que pelean un puesto. Ante esto el Inter firmó su clasificación ya que en los dos encuentros sumó 4 unidades, mientras que el Barça solo 1.

Recomendados

Inter 4-0 Viktoria Plzen

Consientes de la tarea de ganar a como diera lugar, el Inter salió volcado al ataque para abrir el marcador lo más rápido posible y así encontrar la tranquilidad ante su gente. Los dirigidos por Simone Inzaghi acorralaban el arco visitante, pero las atajadas de Stanek y las imprecisiones les negaban el grito de gol.

Seguirlo intentando le dio el resultado deseado a los italianos, al 35 un centro de Bastoni encontró la cabeza de Mkhitaryan y el armenio abrió el marcador con el que los locales se quitaban la presión de encima. La banda izquierda volvió a darles felicidad a los interistas, quienes luego de un centro de Dimarco encontraron sin marca a Dzeko y el bosnio puso el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Getty Images

El Inter encuentra la tranquilidad

El delantero bosnio, que ya se había encontrado en la cita del gol en este encuentro, volvió a aparecer tras una jugada entre Dimarco y Lautaro Martínez en la que empujó de zurda el balón al fondo de la red y puso el 3-0.

Más allá del resultado que los clasificaba a los octavos de final, el Inter recuperó de manera oficial a Romelu Lukaku. El belga ingresó al minuto 82 tras casi dos meses de ausencia por una lesión de muslo y al 88′ puso el 4-0 definitivo en el marcador.

Getty Images
Tags

Lo Último


Te recomendamos