Día gris para el futbol español, tres de los cuatro clubes españoles en Champions League quedaron eliminados en fase de grupo: Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona no pasaron de ronda, mientras que el Real Madrid es el único que aseguró su pase a octavos de final.
PUBLICIDAD
El club blanco había asegurado su clasificación desde la jornada pasada en el empate (1-1) ante el Shakhtar Donetsk, a los merengues les falta asegurar el liderato de grupo.
Tres clubes españoles fuera de Champions League
Sevilla: Boleto a octavos sellado para el Dortmund: el Borussia se contentó con un 0-0 contra el Manchester City, ya clasificado, para asegurarse un hueco en los octavos de final y hacer estéril el esfuerzo del Sevilla, que había ganado horas antes al Copenhague 3-0. El Sevilla, tercero, está a tres puntos del Dortmund antes de la última fecha, pero el Borussia, al tener una mejor diferencia de golesparticular (4-1, 1-1) ya no puede ser alcanzado por los andaluces.
Barcelona: el club blaugrana , que estaba eliminado de la Liga de Campeones desde instantes antes de jugar por la victoria previa del Inter de Milán, cerró su miércoles de pesadilla con una derrota en casa por 3 a 0 ante el Bayern de Múnich, este miércoles en la quinta jornada del grupo C. El equipo alemán, ya clasificado para octavos, aseguró matemáticamente terminar como líder, sumando un pleno de 15 puntos antes de la última jornada. Segundo es el Inter (10 puntos) y el Barcelona (3º, 4) ya no puede llegar a octavos de final y tendrá que consolarse con pasar a disputar la Europa League en la segunda parte de la temporada continental.
Atlético de Madrid: el Porto se clasificó para los octavos de final de la Champions League, después que el Atlético de Madrid empatara 2-2 con el Bayer Leverkusen, este miércoles en la penúltima jornada de la fase de grupos del torneo continental. El Leverkusen se adelantó en dos ocasiones con goles de Moussa Diabi (9) y Callum Hudson-Odoi (29), a los que respondió el Atlético con los tantos de Yannick Carrasco (22) y Rodrigo De Paul (50) para lograr un empate que eliminó al Atlético y clasificó al Oporto, vencedor 4-0 en Brujas en el otro partido del grupo B.