La selección nacional de Guatemala no ha concluido su participación en 2022 y el próximo 19 de noviembre, a las 20:00 horas, se verá las caras ante su similar de Nicaragua según confirmó este miércoles la Fedefut. El Dignity Health Sports Park será la sede del encuentro que se jugará en tierras estadounidenses.
PUBLICIDAD
El duelo ante Nicaragua será el encuentro número 12 dirigido por Luis Fernando Tena y el octavo amistoso de lo que va de la bicolor en 2022. Guatemala tendrá ante los nicaragüenses la oportunidad de romper una racha de tres derrotas consecutivas. La bicolor, previo al choque centroamericano, ha caído ante Colombia, Honduras y Catar.
Bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, el historial sigue estando positivo para el técnico mexicano, pero está a una derrota de igualar los triunfos que ha cosechado con el combinado nacional. En once encuentros ha ganado en 5 ocasiones, perdido en 4 y empatado en 2.
La previa a la Liga de Naciones
Luego del partido amistoso ante Nicaragua, en caso de ser su último partido del año, la bicolor volvería a tener acción hasta marzo de 2023 cuando se jugará en la Liga de Naciones de Concacaf su boleto hacia la Copa Oro de 2023.
Guatemala actualmente es segundo puesto en el Grupo D de la Liga B y en caso de mantenerse en esa posición no podría optar a clasificar de manera directa al torneo de selecciones de la región, por lo que deberá luchar por el liderato de su grupo y evitar así jugar una ronda clasificatoria previa.
La bicolor tiene aún dos juegos por disputar en la fase de grupos de la Liga de Naciones, el primero será ante Belice el 24 de marzo y finalizará esta etapa del campeonato jugándose el liderato ante Guayana Francesa en caso de no tener un tropiezo previo. Para quedarse con el liderato del grupo, Guatemala necesita ganar los encuentros que le quedan y mejorar el diferencial de goles del país ubicado en Sudamérica.