Deportes

EN IMÁGENES. La fiesta del banderazo de salida de la "Etapa Reina" desde Santa Lucía Cotz.

La Vuelta a Guatemala sigue fiel a su tradición de dejar hermosas postales por los lugares en los que pasa y Santa Lucía Cotz. dejó imágenes para el recuerdo del espectador.

La Vuelta a Guatemala no se detiene y este miércoles su paso por Santa Lucía Cotzumalguapa dejó diversas postales para el recuerdo de lo que será su cuarta y “Etapa Reina” en la edición 61 del evento. Desde los momentos previos al inicio de la etapa, diversas familias del sector se acercaron a los corredores y dejaron un caluroso banderín de salida desde el Parque del lugar.

En los aledaños de la Parroquia Santa Lucía Virgen y Mártir, cientos de familias fanáticas del ciclismo acuerparon la salida de los corredores que tendrán que enfrentar la ruta más complicada del evento y la que por ende será la “Etapa Reina”.

Recomendados

Foto: Edwin Bercían

Los ciclistas no fueron los únicos que recibieron apoyo de la afición, ya que también las Voces de El Mejor equipo de Emisoras Unidas fueron acuerpados por diversos pobladores del sector luciano quienes aprovecharon a sacarse una foto con quienes le llevan al detalle la 61 edición de la Vuelta.

Se adelantó el Halloween…

Entre los presentes también destacó Vincel López Noguera, quien disfrazado de la muerte, al buen estilo de Halloween, aprovechó para enmarcar la visita de la Vuelta a su sector con diversas postales acompañado de los corredores instantes previos a la salida.

Foto: Omar Solís

Detalles de la cuarta etapa

Con 114 kilómetros por recorrer, la Vuelta a Guatemala en su cuarta etapa tendrá un paso por la costa sur del país iniciando desde Santa Lucía Cotzumalguapa, pasando por San Lucas Tolimán, San Pedro y San Juan la Laguna y finalizando en Pamezabal.

En un recorrido con mayoría de ascenso, la cuarta etapa es se convirtió en la nueva “Etapa Reina” del evento y ha sido calificada como la más difícil de la edición 61 de la Vuelta a Guatemala. Esta etapa entregará 6 premios de montaña y 3 metas volantes.

La actual etapa estrenará líder luego de que el colombiano Wilmar Pérez, del equipo CER Castelli-Asociación Quetzaltenango, hiciera los deberes y se llevara la tercera etapa que contó con la cuesta de El Chocolate, tramo en el que muchos de los ciclistas no pudieron continuar.

Pérez no tendrá una tarea fácil para mantener su liderato, el colombiano ve amenazado su mailot amarillo por los nacionales Mardoqueo Vásquez (19 segundos de diferencia) y Sergio Chumil (49 segundos de diferencia), ambos del equipo Hino-One.

Tags

Lo Último


Te recomendamos