En busca de encontrar justicia en un supuesto caso de acoso del entrenador Amado Reyes a las jugadoras del Deportivo Xela, las futbolistas han dado a conocer que ya han realizado una denuncia oficial ante las autoridades, la cual fue recibida en el juzgado el pasado 21 de octubre, días después de la denuncia pública que realizaron en el estadio Mario Camposeco el 9 del mes.
PUBLICIDAD
Las futbolistas señalaron que durante la presentación de la denuncia hubo inconvenientes dentro de la fiscalía, situación que les pareció extraña por que ellas son consientes del apoyo y campañas que existen en contra de las distintas formas de violencia contra la mujer que se realiza en el sector de Quetzaltenango.
“Queremos darles a conocer que ya se realizaron las denuncias colectivas ante los órganos de justicia, de los cuáles tenemos los documentos de respaldo, por los hechos de acoso denunciados ante la prensa el pasado domingo 9 de octubre dentro del estadio Mario Camposeco. Ya hemos hecho las denuncias y se encuentran ya en proceso correspondiente”, expresaron las futbolistas tras derrotar 4-1 al Deportivo Marquense en la fecha 10 de Liga Nacional.
Luego de romper el silencio el pasado 9 de octubre, las futbolistas también tuvieron palabras de agradecimiento para los patrocinadores y nuevo cuerpo técnico que se respaldan a la institución “Estamos agradecidas con el cuerpo técnico que se quedó a cargo del equipo y a los patrocinadores del equipo que se quedaron”, comentaron.
Las futbolistas del Deportivo Xela piden el apoyo de su gente
“Queremos hacer un llamado a toda la población y especialmente a todas aquellas mujeres que han sido victimas de acoso y callan por miedo. Las invitados a que nos acompañen a todos los partidos que jugaremos en Quetzaltenango como una muestra de apoyo hacia nosotras. Con todo esto, exigimos y queremos justicia”, concluyeron las futbolistas en las instalaciones del Mario Camposeco.