EN IMÁGENES. El Progreso, Jutiapa, recibe con los brazos abiertos la tercera etapa de la Vuelta

La visita de diversas familias apasionadas por el ciclismo al punto de partida en El Progreso (Jutiapa) llenó de alegría el tercer banderazo de salida de la Vuelta.
Publicidad

La Vuelta a Guatemala no se detiene y sigue fiel a su tradición de dejar hermosas postales por los lugares que pasa, en su tercera etapa con salida en El Progreso, Jutiapa, las familias del sector fueron quienes llenaron de color el ojo  de las cámaras realizando su visita al punto de salida (Parque de El Progreso) y mostrando su apoyo hacia los corredores que tendrán como meta El Parque de Fraijanes.

Con un gran amor hacia el deporte del pedal, diversas personas se dieron cita en el Parque de El Progreso para observar la salida de los corredores hacia la meta final del Parque de Fraijanes. Durante la previa diversas familias tuvieron la oportunidad de convivir con parte del pelotón de ciclistas y tomarse fotos que quedarán marcados en el recuerdo de los presentes.

Así fue el caso de la familia Lara, en el que Vivian, Alexis y Daniela aprovecharon los minutos previos al inicio de la competencia para que los corredores les firmasen su álbum de la 61 edición de la Vuelta, el cual cuenta con los rostros de todos los pilotos. Con la misión conseguida, los Lara salieron felices y listos para disfrutar una edición más del máximo evento ciclístico del año.

Detalles sobre la tercera etapa

La caravana multicolor no descansas y este lunes prepara una de las etapas más complicadas del evento, con un recorrido de 108 metros hasta la meta final, los ciclistas que partirán del Progreso Jutiapa hasta Fraijanes se medirán a la cuesta de El Chocolate.

Pese a ser la tercera etapa más corta de la actual edición 61, el cierre de la Vuelta pondrá a prueba a los ciclistas con la cuesta que según datos de la Fedeciclismo cuenta con un desnivel del 28% en los últimos kilómetros de la competencia.

Los ciclistas pasarán este martes por El Progreso Jutiapa, la Conora, los Esclavos, Barberena y Fraijanes; y dentro de los premios individuales destacan 5 de montaña y tres metas volantes.

Esta tercera etapa podría dejar un nuevo líder en la general, ya que el colombiano Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil (Ecuador), es primer lugar con un tiempo de 7 horas, 4 minutos y 9 segundos, pero está a solo 3 segundos del panameño Franklin Archibold, ganador de la segunda etapa, y a 4 del pedalista guatemalteco Sergio Chumil.

(Visited 118 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO