Deportes

¡Vuela la "Xavineta"! El Barça golea 4-0 al Athletic Club en el Camp Nou

El Barça suma su noveno partido liguero sin recibir gol y en buena dinámica recibirá al Bayern el miércoles en el Camp Nou.

Sin chances a dejarse puntos para no perder distancia ante el Real Madrid, el FC Barcelona recibió en el Camp Nou a un Athletic Club necesitaba de ganar para romper la racha de 3 partidos sin triunfo. En un duelo apasionante, los culés se mostraron claros dominadores y se llevaron la victoria 4-0 en el duelo correspondiente a la fecha 11 de LaLiga.

Con este triunfo el FC Barcelona se mantiene tres puntos por detrás de los merengues y es segundo con 28 unidades. Además, de cara a la defensa, los de Xavi suman su noveno partido en 11 fechas sin recibir gol en el campeonato. Esta victoria es la segunda al hilo para el Barça después de perder su invicto en el Clásico y su siguiente rival será el próximo miércoles el Bayern en Champions.

Recomendados

FC Barcelona 4-0 Athletic Club

Lanzados al ataque, Xavi sorprendió al Athletic de Ernesto Valverde con un cambio en su parado táctico, el cual parecía un 4-4-2 en defensa y en ataque se convertía en una línea de 5 con Balde y Dembélé como carrileros. Este parado les hizo mostrar una buena dinámica y tras constantes presiones al minuto 12′ Dembélé abrió el marcador con un cabezazo a centro de Lewandowski.

La ventaja mínima fue aumentada al minuto 17 luego de una pared entre Sergi Roberto y Dembélé, que terminó en gol del español con un ligero desvío de Íñigo Martínez que no le permitió detener el balón a Unai Simón.

El ataque del Barça parecía inspirado y al minuto 22′ una pase de Dembélé fue dominado por Lewandowski y tras acomodarse, el polaco remató de manera potente con la izquierda y colocó el 3-0 con el que los 84 mil espectadores del FC Barcelona estallaban en alegría.

Getty Images

Tras el tercer tanto, los de Xavi bajaron sus revoluciones y se mostraron más escuetos en los últimos minutos de la primera parte, por lo que el juego se fue al descanso con ventaja de 3-0. La primera parte dejó dos bajas para ambos clubes, Ander Herrera salió por Dani García por lesión muscular y Gavi fue sustituido por Kessié luego de recibir un golpe en la zona genital.

Segundo tiempo

Con el partido volteado a su favor, el cuadro culé se encargó de bajar el ritmo del partido desde los primeros minutos de la reanudación. Al 52′ tendrían la primera oportunidad de anotar tras una jugada de Sergi Roberto, pero el balón se estrelló en el para.

Getty Images

De cara a hacer rotaciones para cuidar a su plantilla, al 63′ Xavi sacó del terreno de juego a Lewandowski y Koundé para dar ingreso a Ferrán Torres y Marcos Alonso, este movimiento en el banquillo le dio resultados porque al 73′ Ferrán marcó a pase de Dembélé el 4-0.

Fiesta en el Camp Nou

Tras el cuarto gol el Camp Nou comenzó a hacerse sentir y a corear canticos culés por la felicidad de ver a su equipo golear al Athletic Club. También del lado culé se dio un debut, Pablo Torre disputó su primer partido en LaLiga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos