Deportes

VIDEO. "No vamos a dejar que coopten el deporte federado", expresa Aguirre

El presidente del COG, Gerardo Aguirre, arremetió en contra del Gobierno de Guatemala por supuestos intentos de "cooptar" el deporte federado.

Gerardo Aguirre habla del supuesto intento de cooptación del COG Gerardo Aguirre habla del supuesto intento de cooptación del COG

Las palabras de Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), en el video que rompió el silencio sobre la situación actual del deporte en Guatemala sigue dando detalles. Durante la charla que se puede observar en el canal de Youtube del ente, Aguirre comentó que el Gobierno desea “cooptar” el COG.

PUBLICIDAD

La postura de Aguirre del intento de “cooptación” del COG se basa en una supuesta reunión realizada por Wuelmer Ubener Gómez, Procurador Nacional de Guatemala, con el abogado del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza. Esta es considerada por el presidente del COG como un intento de intervención del Gobierno en una situación en la “que no tiene vela en el entierro”.

Wuelmer Gómez, nuevo procurador General de la Nación
Foto: Gobierno

“Tuvimos noticias de que el Procurador, que es el abogado de la presidencia, se presentó en Lausana y tuvo una audiencia con el abogado del COI, solicitado por diplomáticas de Guatemala y de Ginebra, en el que se le dejó claro que lo que se había hecho (su elección) era legal y de acuerdo a la constitución. Con esta información fueron devueltos a su casa. Se les dijo que si querían aclarar algo era con el Comité electo y avalado por ellos”, comentó Aguirre.

Recomendados

“Esto denota claramente que hay una intervención del gobierno en esto, pues nos lo demuestra enviando a su abogado a Suiza cuando no tiene vela en este entierro”, añadió.

Foto: COG

Aguirre también comentó que “es una barbaridad que el deporte de Guatemala esté por eso. Están pretendiendo que el deporte sea parte de esa masa de dirección pública mal manejada”.

Aguirre se enfrenta al Gobierno

El actual presidente del COG lanzó un mensaje en contra de quienes tienen interés de “cooptar” el ente que preside, ya comentó que luchará para evitar que esto suceda y sigue amparándose en la autonomía del deporte que le brinda el artículo 170 de la Ley del deporte.

“No vamos a dejar que coopten el deporte federado, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

Gerardo Aguirre, presidente del COG
Foto: COG

Tags


Lo Último