Deportes

¡Derrota azul y blanco! Guatemala cae 2-0 ante la anfitriona mundialista Catar

La era de Luis Fernando Tena en la selección de Guatemala suma su tercer derrota consecutiva y su cuarta caída en 11 partidos.

Este domingo la selección de Guatemala disputó su duelo número 11 bajo la era de Luir Fernando Tena y su penúltimo partido de 2022. La bicolor se midió ante Catar en un partido amistoso a puerta cerrada y cayó 2-0, con dos tantos de penal, ante la anfitriona mundialista.

Con este resultado la selección de Guatemala suma su tercera derrota consecutiva y no logra recomponer el camino hacia el triunfo que se les niega desde el 13 de junio. Bajo la era de Luis Fernando Tena, Guatemala ya ha disputado 11 encuentros y su historial llega con 5 victorias, 2 empates y ahora 3 derrotas.

Recomendados

Guatemala no pudo ante un rival que en sus 10 partidos previos solo había podido ganar dos encuentros, ha empatado en 5 ocasiones y había caído tres veces. Para los árabes la selección nacional fue su penúltima prueba de cara a la Copa del Mundo, ya que cerrarán su jornada de amistosos ante Honduras el 27 de octubre.

¿Qué sigue para la bicolor?

Guatemala aún cuenta con un partido pendiente para cerrar su 2022, la selección nacional se medirá ante Nicaragua el 19 de noviembre en su último partido amistoso. La prueba contra Nicaragua cerrará el primer año en el banquillo del mexicano Tena con Guatemala.

Foto: Fedefut

Luego del partido amistoso, la bicolor se jugará en marzo de 2023 seguir con vida en la Liga de Naciones, competición importante para el combinado nacional, ya que este torneo es el clasificatorio hacia la Copa Oro de 2023.

Guatemala actualmente es segundo puesto en el Grupo D de la Liga B, en este nivel de la competición solo los primeros puestos clasifican de manera directa a la Copa Oro, mientras que los segundos lugares deberán jugar un clasificatorio.

Foto: Omar Solís

A la bicolor aún le quedan dos encuentros, el primero será ante Belice el 24 de marzo y el duelo por el primer lugar, en caso de no pinchar antes, se lo jugaría ante Guayana Francesa tres días después. La bicolor necesita derrotar al país del norte de Sudamérica y mejorar el diferencial de goles para hacerse con el pase directo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos