Deportes

Inició la primera etapa de la fiesta ciclística en Guatemala

La primera etapa tendrá un recorrido de 162 kilómetros, con salida en el Parque Central de la Ciudad Capital y meta en el Parque Central del departamento de Chiquimula.

La máxima fiesta del ciclismo nacional, la Vuelta a Guatemala 2022, volverá a recorrer las carreteras del país luego de ausentarse durante el 2021 por la pandemia del Covid-19. La última edición de la Vuelta a Guatemala que se llevó a cabo fue en el año 2020, durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la Federación Guatemalteca de Ciclismo suspendió la edición 2021.

Como es costumbre, la máxima fiesta del ciclismo guatemalteco se realizará en los últimos días de octubre. Específicamente, del domingo 23 de octubre al martes 1 de noviembre.

El evento contará con un total de 10 etapas que recorrerán un total de 1290 kilómetros por los distintos puntos del país. En total se estarán recorriendo 18 departamentos.

Recomendados

Así se correrá la primera etapa de la Vuelta a Guatemala

Este domingo 23 de octubre se celebrará la primera etapa de la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, será un recorrido de 162 kilómetros, partiendo del Parque Central en la Ciudad de Guatemala con meta final en el Parque Central del departamento de Chiquimula en el oriente del país.

La caravana multicolor recorrerá la ciudad capital con ruta al Atlántico, recorrerán los departamentos de Guastatoya, Zacapa y Chiquimula. La etapa de este domingo contará con 5 premios de montaña y 3 metas volantes.

Metas Volante (3)

  • Kilómetro 49: entrada a Sanarate
  • Kilómetro 93.3: San Agustín Acasaguastlán
  • Kilómetro 119: Super 24 de Santa Cruz

Premios de montaña (5)

  • Kilómetro 28.3: La Paz
  • Kilómetro 43: Gasolinera Texaco
  • Kilómetro 67.3: Alto de Guastatoya
  • Kilómetro 101: Huyus, Mojón 106
  • Kilómetro 152: El ingeniero

Detalles de la competición

La Vuelta a Guatemala contará con la participación de 136 corredores (número récord) representando a 20 equipos, de los cuales 14 son equipos nacionales y los 6 restantes son extranjeros.

Entre los equipos extranjeros destacan las Selecciones de México, Panamá y Colombia, asimismo estarán los equipos Team Banco de Guayaquil (Ecuador), Movistar Best-PC (Ecuador) y West Wil Vooruit (Holanda).

Tags

Lo Último


Te recomendamos