Deportes

"No vamos a permitir que nadie juegue sucio", advierte el presidente de la Fedeciclismo

Stuard Rodríguez, presidente de la Federación de Ciclismo, comentó que se llevarán estrictos protocolos antidopaje en la Vuelta a Guatemala de 2022.

Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo. Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Este fin de semana dará inicio la edición número 61 de la Vuelta a Guatemala y en la previa a uno de los eventos más esperados en el año del deporte guatemalteco, el presidente de la Federación de Ciclismo, Stuard Rodríguez, atendió a Publinews para dar más detalles sobre la vuelta nacional que considera es la más completa de la historia.

PUBLICIDAD

Rodríguez adelantó que el evento, que vuelve tras un año de parón por la covid-19, será el que tenga mayor ascensión a lo largo de su historia, comentó los grandes equipos que llenarán de color las carreteras del país y adelantó que harán un control estricto de cara al control antidopaje.

Recomendados

¿Qué equipo considera está más preparado para la vuelta?

Viene la Selección Nacional de Colombia, la Selección de México, un equipo neerlandés que trae proyectos grandes y el Guayaquil de Ecuador, que es el que patrocina y lleva el acta Richard Carapaz. Vienen Grandes corredores de América y nosotros tenemos 14 equipos guatemaltecos con los que vamos a dar batalla, no sabemos quién puede ganar.

¿Qué es lo nuevo que trae esta vuelta?

Tiene más de 130 corredores, un número nunca antes visto en la historia de las Vueltas a Guatemala y más equipos. Será la Vuelta a Guatemala con mayor nivel de ascensión, con más montaña y grandes kilometrajes.

Foto: Omar Solís

¿Es más la Vuelta más completa?

Sí, quisiéramos llegar a más departamentos, pero la UCI solo nos permite hacer 10 etapas, por el tema dopaje. Vamos con fuerza contra el doping, no permitiremos que nadie juegue sucio.

¿Cómo afrontan los protocolos Covid?

Cubrimos el pelotón con todas las reglas que nos pide la UCI, una de las principales bases es cuidar a los ciclistas, a los lugares donde llegamos la salud es prioridad.

Omar Solís

Un mensaje a la afición del ciclismo…

Es alegre poder decirle a los guatemaltecos que salgan a la carretera, que aplaudan, que se lo gocen porque serán 18 departamentos, 10 etapas y altísimas montañas donde habrá mucha emoción.

*Información de Reina Damián

Tags


Lo Último