Deportes

Delegación de patinaje no podrá usar los colores de Guatemala en el Mundial

La delegación de patinaje que competirá en los Juegos Mundiales fue notificada que participarán como "atletas World Skate", es decir, participarán con bandera e himno neutrales y sin ninguna relación con Guatemala.

La delegación de patinaje de Guatemala que participará en los Juegos Mundiales de Patinaje en Buenos Aires, Argentina; es la primera delegación afectada por la suspensión al Comité Olímpico Guatemalteco.

Y es que a través de sus redes sociales, Dalia Soberanis, quien encabeza a la delegación de patinaje, informó que fueron notificados por la organización que deberán utilizar un uniforme totalmente negro en su participación en en los Juegos Mundiales de Patinaje, dicha indumentaria no debe tener ningún distintivo de Guatemala, además recalcó que competirán bajo un himno neutro, es decir, de ganar alguna categoría no sonará el himno de Guatemala.

Dalia Soberanis habla sobre cómo afectó la suspensión a Guatemala

A través de un video publicado en su perfil de TikTok, la patinadora Dalia Soberanis confirmó que fueron notificados sobre la decisión de la Federación Internacional de Patinaje, sobre que no pueden usar nada relacionado con Guatemala debido a la suspensión del COG.

Recomendados

“Hoy nos notificaron que la Federación Internacional de Patinaje en un comunicado que debido a la suspensión del COI al COG, en este Mundial que vamos a participar lo haremos como “atletas World Skate”, con bandera e himnos neutrales y sin ninguna referencia de Guatemala, lo mismo con los uniformes, no pueden llevar nombre ni bandera ni nada que tenga referencia a Guatemala”, expresó Dalia Soberanis.

@daliasoberanis

Por este medio les informo que apartir del 21 de octubre YA NO recibiré mas nombres para poner en mi uniforme. Solo los nombres con aportes de fecha del 20.10 o anteriores. Si alguien falta de darme el nombre y ya realizó el aporte por favor contactarme por aquí u otros redes sociales. Si alguien quiere su dinero de vuelta también contáctenme. GRACIAS A TODOS!!! Esto no significa que ya no pueden aportar, sino que ya no tendrán ese beneficio.

♬ sonido original - Dalia Soberanis

Los Juegos Mundiales de Patinaje de 2022 serán  la tercera edición de los juegos mundiales de patinaje o World Skate Games. Se disputarán entre el 24 de octubre al 13 de noviembre de 2022 en las ciudades de Buenos Aires y San Juan (Argentina).

En esta ocasión hay un total de 181 competiciones, donde destacan cuatro guatemaltecos: Dalia Soberanis, Helen Rivera, Faberson Bonilla y Allan López; cabe destacar que por la sanción a Guatemala, de ganar alguna categoría sonara un himno neutro y no el de nuestro país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos