Deportes

Guatemala viajó a España para enfrentarse a la selección de Catar

La Azul y Blanco se enfrentará este domingo al país anfitrión del Mundial, Catar. Este juego será a puerta cerrada y sin acceso a la prensa.

La Selección Nacional de Guatemala puso rumbo este miércoles a España, donde este domingo 23 de octubre se enfrentarán al país organizador del Mundial: Catar.

El juego se celebrará en el estadio La Rosaleda, en la ciudad de Málaga, pero tendrá la particularidad que no será transmitido por ninguna plataforma digital, ni por medio de ningún medio tradicional.

Recomendados

¿Por qué no habrá trasmisión del Guatemala vs. Catar?

Durante las últimas horas a varios seguidores de la Selección de Guatemala les ha surgido la duda sobre si el juego entre la Selección Nacional ante Catar será transmitido, y la respuesta es NO, este juego no contará con transmisión televisiva, ni radial.

El partido no se transmitirá y se realizará a puerta cerrada, sin el ingreso ni de aficionados ni de prensa. ¿Por qué ocurre esto?

Y es que la Federación de Futbol de Catar estipuló en el contrato que se reserva la comercialización de los derechos de transmisión para todo el mundo de forma exclusiva. Es decir, que no podría transmitirse ni en televisión, radio o internet sin el consentimiento expreso de ellos.

Esto no es novedad, pues el partido amistoso ante Nicaragua, tampoco contó con transmisión y fue a puerta cerrada en el estadio Municipal de Marbella, donde los cataríes se llevaron el triunfo 2-1 ante los pinoleros.

Como anfitriona del Mundial, la Selección de Catar busca llegar en las mejores condiciones posibles para la cita mundialista. Está tan enfocado en su preparación que, incluso, detuvo su liga local para que la selección pueda realizar su puesta a punto, manteniendo una concentración de varias semanas, con la cual poder llegar a la cita mundialista de la mejor forma posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos