Deportes

Neymar niega irregularidades en su traspaso del Santos al FC Barcelona

"Yo firmo lo que él (su padre) me dice", expresó Neymar en su segundo día de juicio. El brasileño añadió que él no ha realizado nada ilegal.

Neymar solo firmaba los documentos que le indicaba su padre y este no hizo nada ilegal: la estrella brasileña y su familia se defendieron este martes en el juicio por las supuestas irregularidades cometidas en su polémico traspaso al Barça hace casi una década.

“Yo firmo lo que él me dice”, explicó sereno “Ney”, durante su breve declaración, en la que solo respondió a la Fiscalía y a su abogada.

Recomendados

Vestido con traje oscuro y camisa blanca, el delantero del París Saint-Germain había llegado poco antes junto a sus padres, también procesados, a la Audiencia de Barcelona, escenario desde la víspera del último capítulo de la saga judicial derivada de su fichaje por el club catalán en 2013.

El presidente del tribunal, que en la primera sesión ya le había autorizado a abandonar la vista antes de tiempo por estar cansado tras el partido de la noche anterior, permitió también adelantar su declaración al martes.

Atendiendo al apretado calendario del jugador, que en un mes debe liderar a la ‘Seleçao’ en el Mundial de Catar, Neymar y su familia podrán regresar hoy a París e intervenir en las conclusiones del juicio, previstas para el 31 de octubre, por videoconferencia.

Foto: Getty Images

En la sala, el brasileño aseguró no recordar si había participado en las negociaciones con el Barça en 2011, uno de los puntos centrales de este caso que busca dirimir si DIS, la empresa que por entonces tenía parte de sus derechos económicos.

Neymar expresa que su padre ha sido responsable

“Eso todo siempre lo ha cuidado mi padre, que siempre ha sido responsable de esto”, explicó. Su sueño, según dijo, siempre fue jugar en el Barça y por eso priorizó la oferta azulgrana a la de otros clubes como el Real Madrid.

Getty Images

“Neymar nunca participa de negociaciones”, ratificó después su padre, quien reveló que el club blanco les envió propuestas desde 2009.

Florentino acude a la fiscalía por el caso “Neymar 2”

Llamado a testificar por la acusación, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró parco.

Confirmó que en 2011 el equipo merengue ofreció 45 millones de euros por Neymar, pero dijo no haber participado en las negociaciones y que, en definitiva, “los jugadores (…) van a donde ellos quieren y en este caso yo creo que Neymar quería ir al Barcelona”.

Getty Images

Este proceso conocido como “Neymar 2” ha devuelto a los juzgados esta controvertida operación que ya llevó al Barça a pagar una multa de 5,5 millones de euros por irregularidades fiscales.

La turbulenta historia entre el club y el brasileño no terminó, sin embargo, con su abrupta salida en 2017 y siguieron enzarzados en varias demandas cruzadas hasta el año pasado, cuando alcanzaron un acuerdo “de forma amistosa” para cerrar todos los procesos pendientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos