Deportes

Por primera vez en 16 años, Messi y CR7 quedan fuera del podio al Balón de Oro

Previo a quedar fuera del podio en la edición 2022 ganada por Benzema, la última vez que ninguno estuvo presente en el Top 3 se remonta a 2006.

Siguen surgiendo historias detrás del Balón de Oro entregado anualmente por la revista francesa “France Football”, gala que en su edición 2022 premió a Karim Benzema como el mejor jugador de la temporada y dejó por primera desde 2006 a Lionel Messi, máximo ganador de este trofeo (7) y sin nominación en 2022, y Cristiano Ronaldo, segundo máximo ganador (5) y puesto 20 en la reciente gala, fuera del podio.

La última ocasión en la que ninguno de los dos futbolistas formó parte del podio se remonta al premio entregado en 2006, en esa ocasión Fabio Cannavaro se llevó el galardón y estuvo escoltado por Gianluigi Buffon y Thierry Henry. Pasaron 16 años para que esta situación volviera a suceder y fue este 2022 en el que se quedaron fuera del podio que ocuparon Karim Benzema (ganador), Sadio Mané y Kevin De Bruyne.

Recomendados

Las historias que deja el inédito podio

El inédito podio también deja historia para los futbolistas en la actual gala, Kevin De Bruyne, con su tercer puesto se convierte en el primer jugador en la historia del Manchester City en colocarse dentro del podio. El belga fue reconocido por una temporada en la que fue nombrado por segundo año consecutivo el mejor jugador de la Premier League.

Sadio Mané, quien recibió el premio Sócrates como reconocimiento a las labores sociales que realiza en su natal Senegal, logró su puesto más alto en la historia del Balón de Oro. El africano se colocó en segunda posición detrás del ganador Benzema y superó el cuarto puesto que logró en 2019.

Getty Images

Karim Benzema fue el hombre de los datos en esta gala, no solo por ganar su primer Balón de Oro sino porque rompió una sequía de 24 años sin que un francés ganara este premio desde Zidane en 1998. En su primera vez dentro del podio al premio que entrega “France Football”, Benzema se hizo acreedor del premio. Previo a recibir el Balón de Oro, la posición más alta de Benzema en la historia de esta gala había sido un cuarto puesto en 2021.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos