Deportes

¡Real Madrid, imparable! Humilla al Barcelona y toma el liderato

El Clásico fue el escenario en el que el Real Madrid mostró de nuevo su supremacía ante el Barcelona, al derrotarlo y recuperar el liderato de LaLiga. El Barça suma una nueva humillación.

Con goles de Karim Benzema y Federico Valverde, el Real Madrid recuperó su liderato en la Liga española, al derrotar por 3-1 a su archirrival Barcelona, en el Clásico español, por la novena jornada en el Santiago Bernabéu. Los merengues se mostraron una vez más imparables, mientras que los azulgranas sufrieron una nueva humillación en menos de una semana, luego de prácticamente firmar su salida tempranera de la Champions League.

Real Madrid 3-1 Barcelona

Abrió el marcador Karim Benzema en el minuto 12 y antes del final de la primera mitad, Valverde colocó el segundo en el 35’. Ferran Torres descontó para el Barça en el 83′, pero Rodygo sentenció en el 90+1′ con un penalti. Tras este resultado el Madrid cumplió el objetivo de recuperar el primer lugar del campeonato español, con 25 puntos, mientras los azulgranas fueron relegados al segundo lugar con 22.

Recomendados

El partido

Se plantaron bien los dos equipos al inicio, ambos intentaban molestar arriba a la salida del balón rival, pero ninguno tomaba posesión del balón. Probó primero el Barcelona, en el minuto 5, remató Raphinha, pero atrapó Lunin con seguridad, fue una buena jugada del Barça, que hacía retroceder al Madrid.

Seguía presionando el Barcelona, pero también el Madrid, aunque la defensa azulgrana no cedía. De hecho Modric y Vinícius no encontraban como rematar dentro del área.

Y la intensidad del partido tuvo su primera gran emoción sobre el minuto 12. Toni Kroos emprendió en velocidad con Busquets a su espalda, intentó agarrarlo el español, pero no pudo frenarlo, colocó el alemán largo para Vinícius, el brasileño se quedó solo frente a Ter Stegen, el guardameta tapó el remate, pero Benzema llegó al rechace y anotó de zurda para colocar el 1-0.

El Barça intentó reaccionar en el 25, estaba solito Lewandowski, pero mandó el balón encima del travesaño. Probó dos minutos después Dembélé, pero remató arriba tras un pase de Sergi Roberto. Parecía que cedía espacios el Madrid, pero tenía un “as bajo la manda”.

Y no tardó en llegar el segundo, faltaba poco para el final de la primera parte cuando el “Pajarito” se hizo notar. Tras un error de Eric García que tocó de cabeza hacia atrás, recogió Vinícius, encaró, dejó de tacón para Tchouaméni quien abrió para Mendí y el lateral esperó a Valverde para que el uruguayo definiera desde la frontal y colocar el 2-0 pegado al palo. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Quiso reaccionar el Barça y la tuvo Frenkie de Jong. Entró solito, se plantó en el área y remató fuerte, pero rechazó Lunin y despejó Alaba. Lewandowski se acercó también en el 43’, pero su remate fue desviado al tiro de esquina, aunque el árbitro no lo vio de esa manera.

Tras el reinicio mantenía el dominio el Real Madrid que tuvo un nuevo alegrón sobre el 50, pero el gol de Benzema fue anulado por fuera de lugar. Después de esto fueron pocas las emociones.

Descuenta el Barça, pero sentencia el Madrid

Y cuando todo apuntaba a que el juego terminaría 2-0, apareció Ferran Torres para descontar en el 81′. Despejó el Madrid un tiro de esquina, pero recuperó Ansu Fati y levantó un centro donde apareció Ferran para anotar de zurda.

Pero el Madrid recuperó de nuevo el poderío con un penalti de Rodrygo para colocar el 3-1 definitivo en el 90+1′.

*Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos