Deportes

Emblema de Drake sustituirá a Spotify en la camiseta del Barca para el Clásico

Como se había anunciado, Barcelona lucirá logos de artistas en su camiseta como parte del convenio de patrocinio con Spotify. El primero será Drake tras llegar a 50 mil millones de reproducciones en la plataforma.

Barcelona lucirá el emblema del rapero Drake en el Clásico ante el Madrid Barcelona lucirá el emblema del rapero Drake en el Clásico ante el Madrid

Uno de los ejes clave en la alianza entre el FC Barcelona y Spotify es unir el fútbol y la música para conectar así con nuevas audiencias alrededor de todo el mundo.

PUBLICIDAD

Ahora, para acercar estos dos ámbitos que comparten su capacidad de unir a las personas y despertar las emociones de los fans, el primer equipo de fútbol masculino saltará al terreno de juego en el Clásico del domingo con una camiseta que, por primera vez, no lucirá en el frontal el logo de Spotify, sino el emblema de un artista de renombre internacional: el cantante y compositor Drake, ganador de 4 premios Grammy y el primero en alcanzar los 50 mil millones de reproducciones en Spotify.

Recomendados

Barcelona lucirá el emblema del rapero Drake

Este 16 de octubre, en lugar de leer el nombre del servicio bajo suscripción de audio en streaming más popular del mundo en la parte delantera de la camiseta azulgrana, los espectadores y espectadoras que sigan el partido contra el Real Madrid verán la silueta de un búho, que corresponde al logo de la marca impulsada por el cantante canadiense.

Spotify cede así este espacio en la camiseta de juego, como parte de una acción que se enmarca en el partnership con el Club y que se incluye entre las actividades que se llevarán a cabo dentro de la alianza de ambas marcas para ofrecer experiencias innovadoras para los fans del fútbol y a la vez ayudar a llegar a nuevos públicos a través de la música.

Como ya se anunció en el momento de la ratificación del acuerdo se prevé que este tipo de cambios en el frontal de la camiseta podrán darse en más ocasiones a lo largo de la temporada.

Poniendo el logo de Drake al frente de la camiseta, el Barça y Spotify quieren celebrar el hito logrado por el cantante, al ser el primer artista en conseguir 50 mil millones de reproducciones de sus canciones a la plataforma.

Como parte de la acción para conmemorar el récord conseguido por el cantante, está previsto además que los hombres de Xavi vistan durante el calentamiento previo al partido una versión especial de la camiseta, que muestre el número 50 en la espalda, con el logo de Spotify delante

Foto: FC Barcelona

Tags


Lo Último