Deportes

El Clásico español y otros partidos que no te puedes perder

El “planeta futbol” se paralizará este fin de semana con el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, pero hay otros dos juegazos en el “menú”.

Este domingo el “planeta futbol” centrará su atención en el Clásico más esperado, el juego entre el Real Madrid y el Barcelona, que se enfrentarán por el liderato de la Liga española. Ambos llegan empatados en puntos, aunque con ánimos diferentes, los merengues tras sellar su pase a octavos de la Champions League y los azulgranas al borde de la eliminación. Pero no será el único duelo llamativo del fin de semana, hay otros dos que también merecen atención.

Para este juego en el Santiago Bernabéu (8:15 horas), el técnico Carlo Ancelotti espera poder recuperar al portero Thibaut Courtois, que lleva sin jugar desde el 2 de octubre por una ciatalgia. El Real Madrid está también pendiente de si podrá contar con el central alemán Antonio Rüdiger, que el martes necesitó 20 puntos de sutura en la frente tras un duro choque con el portero del Shakhtar Anatoli Trubin.

Recomendados

El Clásico para recuperar el liderato

Los merengues quieren recuperar el liderato que cedieron hace dos jornadas a los azulgranas, que llegan al partido hundidos. Los hombres de Xavi Hernández cedieron un empate 3-3 ante el Inter, que lo deja fuera de la Champions salvo que se de un milagro en las dos últimas jornadas. Robert Lewandowski, se medirá por primera vez al Real Madrid como azulgrana.

Otras grandes juegos

En Francia, El PSG, líder de la competición, recibe al Marsella (12:45 horas), tercero a tres puntos, en un Clásico de la Ligue 1 en las alturas, el domingo en una 11ª jornada en la que Laurent Blanc debutará en el banquillo del Lyon en la cancha del Rennes.

La semana ha sido complicada para el PSG, tanto en el campo, con el empate 1-1 ante el Benfica en la Champions, como fuera, con los rumores sobre la intención de Kylian Mbappé de dejar el club y la publicación de que el club creó un ejército de trols en las redes sociales para lanzar campañas hostiles contra sus enemigos…

En el Marsella los días son más bonitos. El miércoles logró en Lisboa su segunda victoria consecutiva en Champions, 2-0 ante el Sporting, que le deja en buena posición para avanzar a octavos

Y en Inglaterra, aunque no es un clásico, si se prevé un gran partido entre el Liverpool y el Manchester City (9:30). La máquina de golear Erling Haaland se estrena en Anfield. El Liverpool recibe el domingo al vigente campeón en un duelo entre los dos grandes contendientes del pasado curso, algo descafeinado esta temporada por la irregular marcha de los Reds.

Con solo diez jornadas disputadas, el Liverpool (10º) está a 13 puntos del City (2º) y a 14 del líder Arsenal, una distancia que se antoja definitiva en su objetivo de pelear por la Premier League, aunque los Reds tienen un partido menos que sus rivales.

Con una defensa débil y lastrado por las bajas, el Liverpool deberá buscar la forma de contener a Haaland, que en diez jornadas de Premier League suma 15 goles, un registro nunca visto en la competición.

*Con información de AFP / Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos