Deportes

Kevin Cordón cae sorpresivamente en la primera ronda del Yonex Dutch Open

El badmintonista guatemalteco, que llegaba como tercer sembrado en este certamen, cayó en tres ante el alemán Fabian Roth y se despide tempranamente del torneo.

Amargo debut y despedida para Kevin Cordón en el Yonex Dutch Open 2022, el guatemalteco que debutaba este día cayó eliminado en primera ronda ante el alemán Fabian Roth.

PUBLICIDAD

Kevin Cordón llegaba como tercer sembrado para este torneo, sin embargo se vio sorprendido ante el alemán que lo derrotó en tres sets (13-21, 21-18 y 21-23) y se despide Países Bajos, una derrota dolorosa en el que pudo ser su último torneo ante una inminente suspensión a Guatemala por parte del Comité Olímpico Internacional.

Foto: COG

Kevin Cordón eliminado, ¿ahora qué pasará?

Tras semanas de preparación, Kevin Cordón cayó eliminado en primera ronda del Yonex Dutch Open ante el alemán Fabian Roth, el oriundo de La Unión, Zacapa llegaba favorito para este encuentro, pero se vio superado ante el alemán de 26 años.

Recomendados

La eliminación de Kevin es dolorosa, pues este sábado entrará en vigencia la suspensión a Guatemala por parte del Comité Olímpico Internacional, lo que imposibilitará a los atletas nacionales poder representar los colores de Guatemala en competiciones internacionales, una suspensión que afecta en todos los aspectos.

kevin Cordón clasifica a la final del VII Guatemala International Series 2021 kevin Cordón clasifica a la final del VII Guatemala International Series 2021

A horas de la suspensión de Guatemala

Tras una serie reuniones que se celebraron la sede del COI, en Lausana, Suiza, el pasado 8 de septiembre, el Comité Olímpico Internacional -COI- determinó suspender al Comité Olímpico Guatemalteco -COG- de toda actividad del ciclo olímpico a partir del 15 de octubre (este sábado9.

Esto debido a la suspensión provisional de los estatutos del COG por parte de la Corte de Constitucionalidad -CC- a principios de agosto del año en curso y que tras una nueva reunión el 23 de agosto, la CC decidió mantener la suspensión de los estatutos del COG.

COG-elecciones-publinews-2 COG-elecciones-publinews-2

Tags


Lo Último