El Real Madrid tuvo como prueba liguera previa al cara al clásico español del próximo 16 de octubre al Getafe en el Colisuem Alfonso Pérez; los merengues obligados a ganar para retomar el liderato de LaLiga no fallaron ante los azulones y gracias a un tempranero tanto de Eder Militao derrotaron 0-1 al “Geta”.
PUBLICIDAD
Con este resultado, el Real Madrid, que suma su primer partido de la temporada liguera sin recibir gol, toma el liderato momentáneo del campeonato español con 22 puntos y obliga al FC Barcelona a sumar de a tres este domingo ante el Celta de Vigo en lo que será la previa domestica para los culés de cara al clásico.
Getafe 0-1 Real Madrid
El duelo en el Coliseum Alfonso Pérez hizo celebrar de emoción a la afición merengue de manera prematura al minuto 3′, un centro desde la esquina fue rematado de cabeza por Eder Militao y de esta manera los visitantes ya lo ganaban 0-1 y complicaron el plan local de aguantar con el empate.
La segunda parte mantuvo una dinámica de dominio merengue sobre un replegado Getafe; al 22′ el cuadro azulón estuvo cerca de sorprender el arco de Lunin con un remate de Angileri que estuvo cerca de ser desviado por Borja Mayoral, quien lamentó la jugada más clara de los azulones en la primera parte.
Pese a manejar la esférica los merengues no lograban crear acciones claras y tras su tanto tendrían otra acción de gol hasta el minuto 38 con un cabezazo de Rodrigo que detuvo sin problemas David Soria. Previo al final de la primera parte a Vinicius Jr. le cometieron penal, pero el VAR anuló la decisión de Mateu Lahoz, ya que al inicio de la jugada el balón había abandonado el terreno de juego. Con ventaja mínima para los merengues, el duelo se fue al descanso.
Segunda parte
El Real Madrid, club que no sufrió en la primera mitad, vio como la dinámica del encuentro cambió desde las primeras acciones de la segunda parte con un más propositivo Getafe que veía como el partido no estaba definido. Los sustos en las porterías iniciaron al 47 con una triple acción del Real Madrid que dejó un paradón de Soria a Tchouaméni y un impasable Domingos Duarte tras el rebote.
PUBLICIDAD
Los locales respondieron al 47 con un remate de Carles Aleña que obligó a estirarse al máximo a Lunin para envíar el balón a tiro de esquina, el balón parado terminó en un mal centro pero el rebote tuvo un remate de Duarte que rozó el palo derecho del meta merengue.
A medida que pasaban los minutos se percibía la sensación de un duelo abierto y la cara de los banquillos era de completa intranquilidad; Rodrygo al 56′ estuvo a centímetros de marcar el segundo tanto y la posterior tranquilidad para los de Ancelotti, el brasileño anotaría el segundo para los merengues pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
Sobre el final del encuentro el partido tuvo constantes intentonas entre ambos equipos, pero el marcador no se movió en el Coliseum Alfonso Pérez y por la mínima el Real Madrid se llevó un triunfo que los hará dormir este sábado como líderes de LaLiga.