Deportes

VIDEO. Lezcano se viste de héroe y coloca a Comunicaciones como líder del Apertura 2022

Los inspirados Oscar Santis y Andrés Lezcano guiaron la remontada de Comunicaciones ante Mixco y colocan a los cremas como líderes momentáneos en la fecha 14.

La jornada 14 del Torneo Apertura 2022 inició con el duelo entre Comunicaciones y Mixco en el estadio Doroteo Guamuch Flores; ambos, con realidades distintas, llegaban con la obligación de sumar de tres en sus respectivas peleas. Los cremas fueron quienes lograron hacerse con el resultado y pese a terminar con un hombre menos, se llevaron el triunfo 3-1 sobre los “chicharroneros”.

Con esta victoria Comunicaciones escala a la primera posición con 23 puntos y es seguido por Cobán Imperial que tiene 20 unidades y dos partidos menos; del lado “chicharronero” esta derrota los mantiene una semana más entre los coleros de la tabla y en caso Santa Lucía sume unidades, Mixco terminaría la jornada 14 en la última posición.

Recomendados

Comunicaciones 3-1 Mixco

El cuadro albo desde los primeros minutos del encuentro se hizo con el manejo de la pelota, pero no lograba encontrar profundidad ante un buen parado del cuadro mixqueño que era observado desde el palco por su nuevo entrenador Douglas Sequeira.

La visita golpeó primero en el marcador aprovechando un error en salida de Stheven Robles tras la presión de Yonatan Pozuelos, un pase filtrado de Agustín Herrera encontró a Esteban García y dentro del área batió a Kevin Moscoso para poner el 0-1 al minuto 13′.

El gol visitante fue un golpe duro para un Comunicaciones que solo manejaba el balón y no tenía ideas claras en el terreno de juego. Aunque la fortuna le sonrió al cuadro albo al minuto 25′, un centro de José Contreras fue peinado por Londoño y dentro del área el balón cayó en los pies de Santis, quien ante la floja presión de Navarro coló el balón entre las piernas del meta visitante y puso el 1-1.

La primera mitad terminó con el empate 1-1 entre ambos equipos que tuvo una serie de roces sobre el tramo final y la calidad en un juego en el que ambos tenían necesidad de sumar las tres unidades se vio mermada.

Segunda parte

Tras la reanudación al minuto 46′ Yonatan Pozuelos, a pase de Wilson Lalín, tuvo una internada al arco crema, pero su remate se fue muy alto desperdiciando la oportunidad de adelantar a los “chicharroneros” tras el pitazo de reanudación. La reacción crema llegó al minuto 54′ con un remate de Contreras que fue enviado al tiro de esquina por Navarro al 58′.

Los cremas se queda con un hombre menos

El córner crema fue recentrado de cabeza por Karel Espino y en el intento de remate hubo un choque de piernas entre Azarías Londoño y Francisco Cavallo, ambos ya amonestados, y tras reincorporarse al juego el panameño recibió su segunda amarilla por falta en ataque y dejó con un hombre menos a los cremas al 57′.

Lezcano firma la remontada crema

Pese a tener un hombre menos los cremas no bajaron su intensidad en ataque y se aferraban a un inspirado Oscar Santis, quien al 76′ realizó un centro a la cabeza de Andrés Lezcano y con la testa el costarricense guatemalteco batió a Kenderson que no salió bien y ponía a ganar a los locales 2-1.

Lezcano pondría el último tanto al minuto 84′ tras una jugada de táctica fija preparada por José Manuel Contreras, un tiro libre fue rematado de raso por el capitán crema y apareció el 7 para enviar el balón al fondo de la red y poner el definitivo 3-1.

*Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos