Deportes

¡Victoria colonial! Antigua GFC derrota a Santa Lucía y vuelve a la senda del triunfo

Santa Lucía seguirá una jornada más en el fondo de la tabla del Apertura 2022, mientras Antigua GFC vuelve a ganar tras tres empates consecutivos.

Antigua GFC y Santa Lucía cerraron los duelos sabatinos de la jornada 14 del Apertura 2022 con un trepidante partido en el estadio Pensativo. El duelo que se apretó sobre el final, terminó en victoria 3-2 de los “aguacateros” sobre los jaguares, quienes no logran encontrar su forma en el torneo.

Con este resultado, Antigua, club que jugó con playera rosada como mensaje de concienciación sobre el cáncer de mama, escala a la quinta posición con este triunfo y alcanza las 19 unidades. Del lado luciano esta derrota los condena a finalizar una semana más en la última posición de la tabla del Apertura 2022 con 10 puntos.

Recomendados

Antigua GFC 3-2 Santa Lucía

Los “aguacateros” harían valer su localía desde los primeros minutos del encuentro y al 11′ un potente remate de José Mena desde fuera del área batió a Arnold Barrios y hacía que los presentes se llevaran las manos a la cabeza del impresionante tanto del capitán colonial.

Antigua seguiría en racha en el encuentro y al minuto 32′ amplió su ventaja con una jugada entre José Gálvez y Lucas Gómez que terminó en remate de Gálvez al palo largo de Barrios y de esta manera pondría el segundo de la noche y marcaría su primer tanto en su historia como jugador de Liga Nacional.

Foto: Estuardo García

El segundo tanto colonial de la noche tuvo un sabor agridulce, ya que Santa Lucía descontó a los dos minutos tras un centro que terminó en autogol de Cristian Jiménez. Los “jaguares” sobre el final del encuentro pusieron a temblar el arco de Braulio Linares, quien regresaba tras lesión y dio un mal despeje que fue mal aprovechado por Isaac Acuña.

Segundo tiempo

En un partido abierto, pero con ligero dominio de Antigua, los coloniales lograron ampliar su ventaja hasta el minuto 66′ gracias a una serie de pases dentro del área visitante que terminó con un remate de Lucas Gómez, quien puso el tercero para los locales y firmó su noveno tanto en el campeonato.

Foto: Estuardo García

Con el marcador adverso, Santa Lucía complicó aún más sus aspiraciones de intentar la remontada con la expulsión de Jonathan Velásquez al minuto 69′ por un pisotón sobre la espalda de Cristian Hernández.

Final trepidante

Cuando parecía el juego liquidado, una falta de Robinson al 81′ terminó en penal para Santa Lucía y desde los 11 metros Isaac Acuña marcó  para los jaguares, quienes se ilusionaban con empatar el duelo sobre la hora al verse un tanto por abajo. Reflejo de la euforia fue el técnico Juan Cortés, el estratega español no celebró el tanto de Acuña y pedía a los referís reponer el tiempo perdido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos