Deportes

Manuel Rodas no competirá en la Vuelta a Guatemala 2022

Stuard Rodríguez, presidente de la Federación de Ciclismo confirmó que Rodas no participará en esta edición de la Vuelta, además reconoció que la competición será dedicada a Fundación Ayuvi y a Kevin, hijo de Manuel Rodas.

El campeón de ciclismo, Manuel Rodas, vive junto a su familia momentos de mucho dolor y desesperación, pues su pequeño hijo de 11 años, Kevin, fue diagnosticado con cáncer y sometido a una cirugía que lo ha marcado de por vida, situación que ha ensombrecido a la familia Rodas y a la familia del ciclismo nacional, pues “Meme” no solo es reconocido por sus logros en el deporte guatemalteco sino por su carisma y espíritu de compañerismo.

PUBLICIDAD

Es por eso, que este jueves se confirmó que el ciclista oriundo de Quetzaltenango no participará en la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala para poder apoyar a su familia en estos duros momentos.

Foto: redes sociales

Vuelta a Guatemala dedicada para Kevin Rodas y Fundación Ayuvi

Al borde de las lágrimas y con voz quebrada, Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo confirmó que Manuel Rodas, ciclista de Decorabaños no participará en la edición 61 de la Vuelta a Guatemala, a la baja de Rodas se suma la de Julio Padilla, quien por una operación se le hizo imposible participar.

Recomendados

“La Vuelta a Guatemala le rinda homenaje a todos esos niños que sufren cáncer, que están en esa complicada lucha, queremos hacerle esta mención a Ayuvi, cuando podemos nos unimos los guatemaltecos, gracias Ayuvi, gracias Guatemala, queremos agradecerle a todos, todos perdimos a alguien cercano, este año la vuelta va por los que no están y por los que se enfermaron y no ganaron la batalla”, señaló casi entre lágrimas el presidente de la Federación de Ciclismo.

Para poder apoyar económicamente a la familia Rodas puede hacer su donativo a la cuenta del Banco Industrial 6980000696 a nombre de Manuel Rodas.

El pasado 20 de septiembre Manuel Rodas habló con el ‘Super Deportivo’ de Emisoras Unidas y pidió a todos que lo ayuden con oración. “Mi hijo fue intervenido quirúrgicamente, eso conlleva consecuencias que lo van a marcar para siempre, pero si queremos preservar su vida tiene que ser así desafortunadamente. Agradezco a todos por el apoyo, la mejor forma de apoyarlo es pidiendo le mucho a Dios y orándole para que sane”.

Foto: redes sociales

Tags


Lo Último