Deportes

Real Madrid suma otra victoria camino a octavos de la Champions

El Real Madrid vence al Shakhtar en el Santiago Bernabéu y suma puntuación perfecta en su camino a los octavos de final.

El Real Madrid selló con victoria su compromiso por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, tras vencer por 2-1 al Shakhtar, para mantenerse líder en el grupo F. En el otro partido de la llave, el Leipzig derrotó por 3-1 al Celtic.

Real Madrid 2-1 Shakhtar

Rodrygo abrió el marcador en el minuto 13 y Vinícius Júnior amplió al 28, antes de que Oleksandr Zubkov (39’) anotara el tanto del descuento. Tras este resultado, el Madrid se mantiene líder con 9 puntos, mientras que su rival de turno es segundo con 4, Leipzig, tercero con 3 y el Celtic es último con una unidad.

Recomendados

Tras su victoria en el Santiago Bernabéu, los merengues podrían certificar su pase a los octavos de final si la próxima semana vuelven a imponerse al club ucraniano.

Los goles

Comenzó el Madrid presionando como se esperaba, haciendo que el Shakhtar se equivocara desde el inicio con pérdidas de balón. Alaba fue el primero en probar en el minuto 9, tras pase de Valverde, pero su remate se fue lejísimos.

Mostraba el “Pajarito” ansias de anotar y remató en el 10’, pero atrapó Trubin, aunque luego, nada pudo hacer ante el certero remate de Rodrygo, en el minuto 13, para abrir el marcador.

Tras un intento de Rodrygo por devolver un pase, el balón le volvió a quedar y desde fuera del área remató para anidar el balón en las redes de la portería de Trubin, que no logró estirarse más para evitar el 1-0.

Pero no se detuvo el Madrid y seguía buscando el segundo para tener más tranquilidad. Valverde probó de nuevo al 20’ tras un pase de “tacón” de Benzema, pero el uruguayo le pegó mal.

Sin embargo, no falló Vinícius en el 28’. Tras una jugada entre Benzema y Rodrygo, termina con el balón Vinícius que marcó por abajo para el 2-0.  Y tuvo Benzema para hacer el tercer en el 32’, pero su volea pasó cerquita del palo largo de Trubin, luego en el 35’ tuvo otra clarísima, tras un pase de Alaba, pero tampoco pudo anotar, Vinícius también perdonó en el 37’.

Y poco antes del final de la primera mitad, descontó el Shakhtar. Tras una buena salida un pase de Mudryk a la banda izuierda levantó un centro al corazón del área y remató acrobático Zubkov para vencer a Lunin y coloca el 2-1 en el 39’.

Tras el reinicio, probó de nuevo el Madrid en el minuto 50, tras un pase de tacón de Benzema, que remató Valverde, pero Trubin desvió al tiro de esquina.

El Real Madrid no encontró el tercero

Seguía intentando el Madrid con llegadas de Valverde, que no daba una las enviaba todas arriba, y de Benzema, que tampoco lograba concretar ni de corta ni de larga distancia.

Una de las grandes opciones del Madrid se dio en el minuto 82, pero el remate de Vinícius terminó en las manos del guardameta. Mientras que Benzema falló otra clarísima tras recibir un centro de Valverde, pero el balón pasó pegadito al palo. Pese a tener el control del encuentro, el Real Madrid no encontró el camino del tercer gol y cerró el encuentro con un disparo al palo de Marco Asensio (90+1).

En la cuarta jornada del Madrid visitará al Shakhtar el martes 11 de octubre, mientras que el Celtic recibirá al Leipzig.

Tags

Lo Último


Te recomendamos