Deportes

El futbolista guatemalteco Marco Pappa sale de prisión

El abogado de Marco Pappa confirmó que el futbolista guatemalteco fue puesto en libertad este miércoles.

Marco-pappa-sencenciado-a-5-anos-de-prision-publinews-6 Marco-pappa-sencenciado-a-5-anos-de-prision-publinews-6

El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa Ponce recuperó su libertad este miércoles 5 de octubre en horas de la madrugada, el jugador profesional salió de prisión, confirmó Gustavo Juárez, abogado del jugador a Publinews

PUBLICIDAD

El pasado 1 de agosto se había dado a conocer que el futbolista Marco Pablo Pappa recuperaría su libertad luego de que la Sala Segunda De La Corte de Apelaciones de Delitos de Femicidio y otras forma de Violencia Contra La Mujer y Violencia Sexual del Departamento de Guatemala redujera su condena a prisión. Poco más de dos meses después finalmente fue puesto en libertad.

marco pappa (4) marco pappa (4)

Marco Pappa sale de prisión

Pappa, implicado en un caso de violencia de genero contra su expareja Andrea Aparicio, había sido condenado el pasado 14 de febrero a 5 años de prisión inconmutables, pero tras una apelación de su cuerpo de defensa, la Sala redujo la condena del exfutbolista a 60 días conmutables a 30 quetzales al día por daño a las personas.

Marco Pappa, quien se encuentra retenido desde agosto de 2020, supera los días recibidos de su nueva condena como privado de libertad, ante eso los magistrados habían ordenado su liberación inmediata el pasado 1 de agosto.

Marco Pablo Pappa Marco Pablo Pappa

Este proceso inició luego de que Pappa fuera denunciado por la que en ese entonces era su pareja, Andrea Aparicio, y desde el 31 de agosto de 2020 fue ligado a proceso por Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física por el Juzgado de Turno de Femicidio.

El proceso tuvo su primera audiencia el jueves 2 de febrero de 2022, la cual tuvo como detalle la negación del arresto domiciliario a Pappa, esto ante un posible riesgo de fuga, por lo que, siguió retenido en la cárcel de Mariscal Zavala.

El 11 de febrero de 2022 se llevó a cabo la segunda audiencia en el Tribunal de Femicidio ubicado en la zona 10 capitalina. Pero no fue hasta el 14 de febrero que el Tribunal Primero de Femicidio dio a conocer que Pappa Ponce recibiría una condena de 5 años inconmutables, decisión reducida el pasado 1 de agosto.

Marco Pappa por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física Marco Pappa por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último