El Real Madrid recibe el miércoles al Shakhtar Donetsk ucraniano (13:00 horas) en busca de una victoria que le permita abrir más brecha en la punta del grupo F de la Liga de Campeones. El equipo merengue lidera la llave con dos puntos de ventaja sobre los ucranianos, mientras por detrás se sitúan Celtic y Leipzig.
PUBLICIDAD
Un nuevo triunfo del Real Madrid, que acumula dos victorias en dos partidos europeos, le haría dar un gran paso hacia los octavos del máximo torneo continental de clubes.
“Todos sabemos que es un partido muy importante para ser líder del grupo con nueve puntos. Estamos preparados para esto”, dijo el técnico Carlo Ancelotti este martes en rueda de prensa.
‘Mostrar otra actitud’
El Real Madrid cedió el domingo sus primeros puntos de la temporada al empatar con el Osasuna en la Liga, su primer tropiezo en lo que va de temporada que le supuso perder el liderato liguero.
“No salió un buen partido, queremos mejorar, mostrar otra actitud, otra identidad, teniendo en cuenta que vamos a jugar contra un rival peligroso, que ha empezado muy bien esta fase de grupos”, explicó Ancelotti.
Una victoria el miércoles ante los ucranianos serviría para volver a poner una sonrisa en los jugadores merengues antes de volver al campeonato liguero, aunque no podrán confiarse frente a los ucranianos. El Real Madrid superó ampliamente en temporada al Shakhtar la pasada campaña, pero en la campaña 20/21, los ucranianos ganaron los dos duelos de la fase de grupos.
El partido puede ser la ocasión para que el capitán Karim Benzema siga recuperando sensaciones tras volver de su lesión en el muslo derecho. Benzema, máximo goleador de la Champions la pasada temporada, aún no se ha estrenado esta temporada, al contrario que su compañero Vinicius, que, sin duda, acompañará al francés en ataque contra los ucranianos.
Cabe mencionar que no podrá contar con Thibaut Courtois en la portería que sigue aquejado de una ciatalgia.