Deportes

'Carrera Incluyente' a beneficio de las Olimpiadas Especiales fue todo un éxito

La competencia que se celebró este dos de octubre fue en apoyo a las Olimpiadas Especiales Guatemala para llevar a su delegación a los Juegos Mundialesque se celebrarán en Berlín, Alemania en 2023.

Este domingo 2 de octubre se llevó a cabo ‘Carrera Incluyente’ de 2 y 5 kilómetros en apoyo a las Olimpiadas Especiales Guatemala a llevar a su delegación a los Juegos Mundiales que se celebrarán en Berlín, Alemania en 2023.

Para participar en esta competencia solamente se necesitaba donar 100 quetzales a las Olimpiadas Especiales de Guatemala, el circuito fue en la 10ma. Avenida zona 4, con salida en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Recomendados

Olimpiadas Especiales en Berlín 2023

Los próximos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales serán los Juegos de Invierno Kazán 2023(pospuestos por la pandemia del COVID-19) y los siguientes Juegos Mundiales de Verano se celebrarán en Berlín 2023.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son celebrados cada 4 años, con un intervalo de 2 años entre Juegos Mundiales de Verano y Juegos Mundiales de Invierno, lo que da a los atletas el tiempo necesario para prepararse para competir.

Ser Ciudad Anfitriona de un Juego Mundial de Olimpiadas Especiales es una responsabilidad y un honor muy grande, ya que la ciudad y el país se comprometen públicamente con ser un ejemplo mundial de inclusión de personas con discapacidad intelectual en el tejido mismo de la sociedad, demostrándolo por medio de políticas y cambios en la infraestructura social y cultural de la sociedad. A esto le llamamos el legado de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

En 1968, se lleva a cabo el primer evento deportivo para personas con discapacidad intelectual, al que apadrinan Olimpiadas Especiales, en referencia al reconocido evento deportivo internacional. Estas serían “las Olimpiadas” pero de las personas con discapacidad intelectual, que, en ese tiempo, eran llamadas “personas especiales”.

Y es ahí donde nace el movimiento que lleva ese nombre, y que hoy en día ofrece oportunidades para el desarrollo físico y personal a través de los deportes, la salud y la educación alrededor de 6 millones de atletas con discapacidad intelectual en 200 países del mundo, sin costo alguno para participantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos