Deportes

'Chava' Estrada se une a los entrenos del Al Karkh Sport Club de Irak

El defensor guatemalteco ya entrena al parejo de sus compañeros en la que será su primera aventura en el futbol extranjero defendiendo los colores del Al Karkh Sport Club de la Superliga de Irak.

Tras un largo viaje desde Guatemala a Irak, el defensor nacional Carlos Salvador Estrada se incorporó a los entrenos de su nuevo club, el Al Karkh Sport Club de la Superliga de Irak, con el que jugará esta temporada.

El defensor guatemalteco se unió a los entrenos este jueves de la institución este jueves, donde buscará hacerse un espacio en el once titular, siendo uno de los varios jugadores extranjeros que tiene este club.

Nueva aventura como legionario para ‘Chava’ Estrada

A sus 25 años, ‘Chava’ Estrada vivirá su primera experiencia en el futbol extranjero, el defensor guatemalteco se formó en las categorías inferiores del Deportivo Malacateco, tras sus grandes actuaciones saltó a Comunicaciones, donde alternó con el primer equipo y también en Cremas B.

Recomendados

Posteriormente se desvincularía con Cobán Imperial, donde desafortunadamente algunas lesiones no dejaron que tuviera el rendimiento deseado, por lo que el equipo cobanero no renovó su contrato y firmaría nuevamente con Comunicaciones pero para jugar en el equipo B.

Tras sus buenas actuaciones con la institución crema volvería a Liga Nacional para defender los colores del Xelajú MC, donde tuvo regularidad, pero lamentablemente una lesión en la rodilla lo tuvo alejado varios meses de las canchas hasta que llegó el Al Karkh Sport Club para darle una nueva oportunidad al futbolista guatemalteco.

Experiencia en Toulon

Carlos Estrada fue uno de los seleccionados guatemaltecos que estuvo presente en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2019, donde se enfrentaron a selecciones juveniles de gran jerarquía como Brasil, Francia e Inglaterra.

Estrada fue el capitán de dicha selección que logró un resultado histórico derrotando al combinado de Catar (0-2), pero tuvieron derrotas ante Brasil, Francia, y contra la Selección de Inglaterra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos