Deportes

Lionel Scaloni seguirá al frente de la Selección de Argentina hasta 2026

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la renovación del técnico Lionel Scaloni hasta el Mundial de 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA-, confirmó la continuidad del entrenador Lionel Scaloni para el próximo ciclo mundialista: tras el Mundial de Catar 2022, dirigirá al equipo rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones”, expresó el Chiqui luego de la goleada de la Albiceleste frente a Jamaica en Nueva Jersey, en último amistoso de la gira por Estados Unidos. Y sentenció: “¡Hay Scaloneta para rato!”.

Recomendados

Lionel Scaloni al frente de la Selección de Argentina

Minutos después de la goleada de Argentina sobre Jamaica (3-0), el martes en Harrison en el penúltimo amistoso previo antes de la participación en la Copa del Mundo, Lionel Scaloni dejó claro que “tengo ganas de seguir después del Mundial. Es algo que está encaminado”.

“Con el presidente [Claudio Tapia, de la Asociación del Fútbol Argentino] tuve una buena charla y está bastante bien el tema. Lo de la firma [del contrato] no es algo importante, sino lo que viene, el Mundial, que es algo estresante y esperamos que vaya de la mejor manera. Con el presidente tengo una buena relación y estamos contentos”, agregó Scaloni.

La renovación de Scaloni fue luego confirmada por el propio Tapia, que en Twitter anunció que “me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”.

 

Scaloni, de 44 años, como jugador militó en Newell’s Old Boys, Estudiantes, Deportivo de La Coruña, West Ham, Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta; fue internacional en siete ocasiones y tras su retirada comenzó a trabajar con Jorge Sampaoli y luego pasó a la AFA como analista de rivales.

Tras el Mundial de Rusia 2018 se hizo cargo de la selección nacional Sub-20 y fue designado de forma interina de la absoluta, cargo en el que debutó en septiembre de aquel año ante Guatemala en Los Ángeles, posteriormente sería ratificado en su cargo, por el momento su mayor logró es la obtención de la Copa América 2020 y ahora buscan el Mundial de Catar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos