Deportes

¡España deja sin “Final 4” a Portugal! Buscará el título de Liga de Naciones

La Portugal de Cristiano Ronaldo tuvo todo para clasificarse a la “Final 4”, pero falló en el último minuto y dejó el pase para la “Roja”.

La selección de España selló, este martes, su pase a la “Final 4” de la Liga de Naciones tras derrotar en Braga 0-1 a Portugal, en un juego que estuvo marcado por el incesante ataque de Portugal y las grandes atajadas del guardameta Unai Simón. Así, los lusos se unen a Croacia, Países Bajos e Italia, que se clasificaron anteriormente.

Portugal 0-1 España

Un gol de Álvaro Morata (88) dio a España el único resultado que le valía para estar en la “Final 4” del torneo continental, que se jugará del 14 al 18 de junio de 2023 en un país por determinar. La “Roja” llegaba al encuentro como segunda clasificada del grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó tras un partido gris, en el que sólo se activó en los últimos 20 minutos.

Recomendados

El seleccionador Luis Enrique Martínez revolucionó el once inicial tras la derrota del sábado frente a Suiza (2-1), pero la Roja volvió a mostrarse lenta, poco contundente y sin ideas de inicio.

España comenzó lenta

Comenzó el partido con mucho movimiento, con una Portugal lanzada por completo al ataque y con una España, un poco tímida, que hizo su primera llegada a portería en el minuto 8, cuando Sarabia estrelló el balón en un defensa de Portugal, pero todo quedó en intento para la “Roja”, pues minutos después fue el local el que llevó peligro contante.

Al minuto 24, el guardameta Unai Simón hizo una buena estirada para desviar un remate lejano de Rubén Neves. Y en el 33’, de nuevo Unai se vistió de hérore al volar para despejar un disparo muy peligroso de Diogo Jota, buscaba Portugal el gol a toda costa.

Y antes del descanso, Portugal hizo su último intento en el minuto 38 con un remate de larga distancia de Bruno Fernandes que se fue al lateral de la red, fue un gran susto para España, que en el 42’ hizo su segundo intento con un remate de Ferran Torres que se fue fuera.

Al cierre de la primera mitad, España tuvo el balón, pero muy poca presencia en el ataque, solamente el disparo de Sarabia que se estrelló en el travesaño. Por su lado, el guardameta español, Unai Simón tuvo mucho más trabajo y evitó que los portugueses se marcaran con ventaja tras una gran atajada de Diogo Jota. Y el remate de Bruno Fernandes pasó muy cerca del palo.

Morata hunde a Portugal

En el inicio de la segunda mitad estuvo de nuevo cerca Portugal. Tras un error de Carvajal, que perdió el balón, Cristiano Ronaldo remató frente a portería, pero Unai Simón salió y le tapó todos los espacios. Probó luego Soler en el 57’, para España, pero su remate se fue alto.

Dirigida por Sergio Busquets, que entró por Hugo Guillamón (46), la Roja empezó a llegar más y a inquietar la portería de Diogo Costa.

Álvaro Morata recibió en el área un balón, pero su disparo lo atajó el portero luso (71) en el primer tiro entre los tres palos de la Roja.

Empezó a sufrir Portugal, que en los últimos minutos del encuentro acabó encerrado en su campo defendiéndose con uñas y dientes hasta que Nico Williams dejó de cabeza un balón para que Morata entrara y lo empujara a las redes locales (88).

Con el gol a favor, le tocó a Portugal lanzarse a la desesperada en busca del tanto del empate, que finalmente no llegó.

España volverá a pelear por el trofeo continental tras caer en la final contra Francia en la pasada edición.

*Fotos: Getty Images y AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos