Deportes

Portugal vs. España; el platillo de despedida de la fase de grupos de la Nations League

El último clasificado a la "Final Four" de la UEFA Nations League saldrá del duelo entre Portugal y España, partido que será el último de ambas selecciones antes de Catar 2022.

Spain v Portugal: UEFA Nations League - League Path Group 2 Spain v Portugal: UEFA Nations League - League Path Group 2

Las selecciones de Portugal y España tendrán un último apasionante choque antes de disputar sus respectivas fases de grupos en Catar 2022. Ambas selecciones ibéricas se verán las caras en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League en Braga a las 12:45 horas y el resultado definirá al último clasificado a la “Final Four” de 2023 en las que ya se encuentran Croacia y Países Bajos.

PUBLICIDAD

El grupo 2 de la Liga A llega a su última jornada con Portugal como líder con 10 puntos en 5 fechas, España se encuentra en la segunda posición con 8 puntos tras su pinchazo ante suiza en la quinta fecha y por ende complicó sus aspiraciones de llegar a la final de cuatro del próximo año.

Llegar a la fase final del campeonato no es algo desconocido para ambas selecciones, Portugal fue el primer campeón de esta edición en UEFA en 2019, mientras que España llega como la subcampeona tras caer en la edición 2020/21 ante Francia.

Historial parejo

Ambas selecciones llegan con un historial reciente parejo, en sus últimos 3 duelos han empatado, siendo uno de los partidos más recordados el 3-3 en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2018. En el actual certamen se vieron las caras en la fecha 1 y el duelo en el Benito Villamarín dejó un movido 1-1 en el que Morata marcó para la Roja y del lado luso marcó Ricardo Horta.

Getty Images

Entre los detalles a observar que dejan ambas selecciones destaca que tienen carencias en diferentes apartados, a España le falta el gol que no encuentra con Ferran Torres, Morata, Nico Williams, Marco Asensio… mientras que a Portugal la creación de juego parece ser uno de los puntos más irregulares pese a los grandes nombres en medio campo.

Posibles alineaciones

Portugal: Diogo Costa – Cancelo, Ruben Dias, Danilo Pereira, Nuno Mendes – Bruno Fernandes, Ruben Neves, William Carvalho – Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Leao. Seleccionador: Fernando Santos.

España: Unai Simón – Carvajal, Eric García, Diego Llorente, Gayá – Rodri, Koke, Pedri – Marco Asensio, Morata, Sarabia. Seleccionador: Luis Enrique Martínez.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último