Deportes

Guastatoya amarga el debut de Adrián Arias en el banquillo de Malacateco

Inmer García se vistió de héroe para la visita y al minuto 81' rescató el empate de Guastatoya ante Malacateco en el estadio Santa Lucía.

Los partidos de Liga Nacional disputados este fin de semana finalizaron con el partido entre Malacateco y Guastatoya en el estadio Santa Lucía. El segundo duelo disputado de la jornada 12 tras la reprogramación del resto de la jornada, dejó un vibrante empate 1-1 que fue rescatado sobre la hora por los “pecho amarillo”.

Este resultado mantiene en la quinta posición a los “pecho amarillo” con 17 puntos y priva a Malacateco de subir posiciones en la tabla, tras el pitazo final los “toros” terminan en la sétima posición con 15 unidades Y desaprovecharon un triunfo que les perteneció hasta el minuto 81′ y que los hacía escalar al quinto puesto que ahora mantiene la visita.

Recomendados

Malacateco 1-1 Guastatoya

El cuadro local se hacía como uno de los protagonistas del encuentro siendo el club con mayor idea propositiva en ataque desde lo primeros minutos, los ahora dirigidos por el mexicano Adrián Arias, quien se encontraba desde la tribuna del Santa Lucía, golpeó primero en el marcador con un tanto del colombiano Jhon Córdoba al minuto 16′. El tanto del sudamericano causó polémica, ya que tras el rebote de la esférica en el travesaño, la número “5” superó por centímetros la línea de gol y el asistente dio como anotación la jugada que ponía ganar a los “toros”.

Foto: Malacateco

Tras el tanto Malacateco, los “toros” se encargaron de manejar el balón y no recibían presión de un replegado y fiel a su estilo, Guastatoya. La visita sobre el minuto 28′ tuvo una oportunidad de empatar con un cabezazo de Jorge Vargas que se fue ligeramente desviado del arco local, tras la acción visitante el juego careció de jugadas de gol y se fue al descanso con ventaja mínima para los locales.

Segundo tiempo

La segunda parte tuvo entre sus destacados al meta visitante Adrián De Lemus. El costarricense le negó el segundo grito de gol a los locales tras una excelsa jugada individual de Marín que fue detenida en el área y sobre la línea Córdoba no pudo enviar el balón al fondo de la red. Al 51′ De Lemus se volvió a “poner la capa” al detener un balón a Jhon Córdoba y así mantener la ventaja mínima en contra.

Foto: Malacateco

Al mejor estilo del Guastatoya de Mario Acevedo, el duelo transcurrió con una segunda mitad sin jugadas claras de gol y el tiempo parecía administrase sin problemas por un cuadro “toro”.  En una recta final que mantenía como ganador al local, el minuto 81′ cambió el destino del encuentro. Un remate de la “Iguana” Reyes fue despejado por el meta local y el rebote fue aprovechado por Inmer García enviando el balón al fondo de la red y arruinando la fiesta local colocando el definitivo 1-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos