Deportes

Decorabaños, campeón de contrarreloj: Manuel Rodas sacó la casta

A pesar de los duros momentos que vive por la salud de su pequeño Kevin, Manuel Rodas, pudo competir y con Decorabaños se coronó campeón de la contrarreloj por equipos.

Con una de sus máximas figuras, Manuel Rodas, el Decorabaños, de Quetzaltenango, se coronó este domingo como Campeón Nacional de Contrarreloj por Equipos 2022. Cabe recordar que “Meme” había expresado, días atrás, su preocupación porque no sabía si podría estar presente en esta prueba, en la que es especialista, debido a las complicaciones de salud de su pequeño hijo Kevin, que fue diagnosticado con cáncer y sometido a una cirugía recientemente. De hecho, no pudo competir en la Clásica Prevuelta.

El equipo quetzalteco finalizó los 38.5 kilómetros de recorrido entre el Súper 24 de Escuintla y el Súper 24 de Puerto Quetzal con un tiempo de 41 minutos, 52 segundos. Hino-One, terminó en la segunda posición a 1 minuto y 2 segundos; el tercer lugar fue para Ópticas Deluxe a 2:07. Sunpeed GT-Tujaal Radio-Chemundo fue cuarto a 3:57, Muni Fraijanes-Llantera Alvarado, quinto a 4:08; y Ejército de Guatemala terminó en último lugar a 4:35.

Recomendados

Para esta competencia, Decorabaños envió al asfalto a Manuel Rodas, Dorian Monterroso, Alfredo Ajpacajá, Walter Escobar, Julio Ispaché, Henry Sam y Francisco González, todos bajo el mando del entrenador Alejo Mazariegos.

Por su lado, el vigente campeón de la Vuelta a Guatemala, Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-One, finalizó la temporada 2022 como líder del ranquin. El segundo lugar fue para su compañero de equipo Edgar Torres y el tercero, para el experimentado velocista, Manuel Rodas.

Ajpacajá gana la Clásica Prevuelta

Previo a la Contrarreloj, Celso Ajpacajá se coronó, este sábado, como ganador de la Clásica Prevuelta 2022 tras finalizar la última etapa, que constó de 160 kilómetros, entre Escuintla y San Lucas Tolimán.

Celso, del equipo Asociación de San Marcos-Acredicom, acumuló un tiempo de 11 horas, 50 minutos y 46 segundos. En la segunda posición se ubicó Amílcar Méndez, de Cerámicas Castelli-Asociación de Quetzaltenango, con un tiempo de 11:51.34; y el tercer lugar fue para Edgar Torres, de Hino-One, con 11:55.08.

La categoría Sub-23 fue dominada por Edwin Sam, de Cerámicas Castelli; las metas volantes fueron para Doriam Monterroso, de Decorabaños; y los premios de montaña para Wilmar Pérez, de Cerámicas Castelli.

*Fotos: Fedeciclismo

Tags

Lo Último


Te recomendamos