Deportes

¡Paso a paso! Arquimides Ordóñez hace su debut oficial con la selección guatemalteca

El debut de Arquimides Ordóñez formó parte delas notas positivas en la goleada de Colombia 4-1 sobre Guatemala.

Debuta arquimides ordóñez (2) Debuta arquimides ordóñez (2)

En una noche complicada para la selección guatemalteca en Nueva Jersey, Estados Unidos, tras la goleada 4-1 ante Colombia, el debut de Arquimides Ordóñez, una de las figuras de la selección Sub-20 en el Premundial de la categoría, destacó entre la poca luz de una selección guatemalteca que se vio sobrepasada por el ritmo de juego colombiano.

PUBLICIDAD

El llamado de Ordóñez a la selección nacional fue novedad en el cuadro de Luis Fernando Tena, quien con el delantero estadounidense-guatemalteco convocó a la selección mayor a uno de los seleccionados Sub-20 que logró el pase al Mundial de Indonesia 2023. Los focos estaban puestos sobre su debut, ya que llega con altas expectativas tras marcar 5 tantos en 6 partidos con el combinado Sub-20 en el que Guatemala clasificó al Mundial 2023 de la categoría.

Debuta-arquimides-ordonez-3-1024x682.jpeg

El debut de “Quimi”

Con el número 19 en su espalda, Arquimides ingresó al minuto 85′ con el marcador 3-0 a favor de los cafeteros. Con un ritmo de juego favorable para los cafeteros, “Quimi” tuvo poco contacto con el esférico y con una Guatemala replegada estuvo alejado del gol que lo caracteriza.

Pese a ser un debut amargo para Ordóñez, la fecha quedará marcada para el delantero nacional que buscará seguir creciendo en selección y en el FC Cincinnati de la MLS, además buscará cumplir con la progresión de ser una de las estrellas de la bicolor en el camino hacia el Mundial de 2026. La siguiente oportunidad para Ordóñez con la absoluta llegará el próximo martes ante Honduras en el BBVA Compass Stadium de Texas a las 19:00 horas.

Debuta-arquimides-ordonez-1-1024x682.jpeg

“Estoy muy feliz y emocionado por esta calurosa bienvenida. No tengo presión, se vienen grandes juegos y Colombia es buen equipo. Espero poder ayudar o asistir y correr mucho. Estoy preparado para jugar, marcar, y trabajar mucho”, expresó sobre su primera convocatoria a selección nacional Ordóñez el pasado 19 de septiembre.

Tags


Lo Último