Deportes

Luis Fernando Tena da sus impresiones sobre el juego ante Colombia

Luis Fernando Tena elogió a Colombia por su historia y el plantel actual, además del aporte que significa para Guatemala enfrentar a rivales de este nivel.

Luis Fernando Tena ve a Colombia como favorita ante Guatemala Luis Fernando Tena ve a Colombia como favorita ante Guatemala

Este 24 de septiembre, Guatemala y Colombia se enfrentarán en la Red Bull Arena en Nueva Jersey, la última vez que se enfrentaron ambos combinados fue el 6 de febrero de 2013, con triunfo cafetero (4-1).

PUBLICIDAD

Colombia empezará una nueva era al mando de Néstor Lorenzo, que buscará iniciar con pie derecho su andadura con el conjunto colombiano que no logró clasificar al Mundial de Catar 2022 e iniciará un nuevo proceso.

Recomendados

Luis Fernando Tena habla sobre su próximo rival

En la conferencia de prensa previa al compromiso, Luis Fernando Tena elogió al combinado colombiano por su historia y el plantel actual, además del aporte que significa para su selección enfrentar a rivales de este nivel.

“Para nosotros aporta mucho. Es obvio que Colombia es un equipo que históricamente ha producido extraordinarios jugadores. Desde el Mundial del 90 dejó una gran huella y de ahí para acá han sido más de 30 años de sacar grandes jugadores, de hacer grandes Mundiales, de jugar bien y tratar bien la pelota”, expresó Tena.

Foto: Jorge Clará – Deportes Total USA (Salvador Melendez)

El técnico de la Azul y Blanco cree que para este partido Colombia es ampliamente favorito, sin embargo, cree que es una buena prueba para Guatemala para ver a que se puede aspirar y contra quienes se puede competir.

“Sabemos claramente que ellos son los favoritos, pero son grandes oportunidades para nosotros en Guatemala de medir nuestras fuerzas, de jugar contra equipos que nos hacen crecer y nos enseñan cosas. Venimos con la ilusión de hacer un gran partido”, afirmó Luis Fernando Tena.

Por su parte, Ricardo Jerez, expresó su felicidad por enfrentarse a Colombia, pues el guardameta guatemalteco jugó durante varios años en en el país cafetero, de hecho, sus dos hijos nacieron en el país sudamericano.

“Voy a enfrentar a un país que me dio tanto tanto a nivel personal como profesional, en mi casa hay sentimientos encontrados, mis hijos a pesar que estamos en Guatemala sigue pensando en Colombia, este es un tema personal. Colombia es su casa”, expresó.

 

Tags


Lo Último