Deportes

Selección de Guatemala viajó a Estados Unidos para sus partidos amistosos

El combinado guatemalteco sostendrá dos juegos de preparación en suelo estadounidense ante Colombia (24 de septiembre) y Honduras (27 de septiembre).

Tras la semana de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento – CAR- en la zona 15, la Selección Nacional de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena puso rumbo a Estados Unidos para encarar sus dos próximos duelos amistosos ante Colombia y Honduras respectivamente.

El juego ante la selección cafetera, encabezada por el jugador del Liverpool Luis Díaz será este sábado 24 de septiembre en la Red Bull Arena en Nueva Jersey, mientras que el juego ante Honduras será el 27 de septiembre en el PNC Stadium en Houston.

Recomendados

El itinerario de la Selección de Guatemala

Según la información compartido por la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, el combinado nacional partió del Aeropuerto Internacional La Aurora a eso de las 6:25 horas.

Posteriormente harán escala en Houston como suele ser habitual, para después partir a Nueva Jersey, ciudad donde se disputará el partido ante Colombia, el arribo de la Selección de Guatemala sería 17:05 horas aproximadamente, según informó la Fedefut.

Los seleccionados nacionales opinan antes del juego

El delantero de selección nacional y jugador del Real Salt Lake, de la MLS, Rubio Rubín, se refirió este miércoles al partido que sostendrán este sábado ante Colombia y dice que este tipo de roces es importante para que la azul y blanco crezca.

Necesitamos tener roce con jugadores como los de Colombia para seguir creciendo”, expresó el atacante, que además dice que confía en sí mismo y tiene la confianza del cuerpo técnico para “regresar a los goles”.

“Trabajamos fuerte para el partido ante Colombia. Es una gran oportunidad, sabemos que será difícil, pero estamos con mentalidad positiva, en eso nos enfocamos en este microciclo”, le dijo Rubín al departamento de prensa de la Fedefut.

Cabe recordar que el combinado “cafetero” será uno de los dos rivales a los que encarará Guatemala en la doble fecha FIFA de septiembre, en Estados Unidos pues luego de jugar en Nueva Jersey, se trasladará a Houston, Texas, en donde el 27 se medirá a su similar de Honduras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos