Deportes

VIDEO. “Estos partidos nos harán crecer”, dice Rubio Rubín

Rubio Rubín dice que como seleccionados deben tener ambiciones, por eso es importante el roce con selecciones como Colombia.

“Ante Colombia será un partido bueno, habrá buenos jugadores con los que podremos medirnos”. “Esto nos ayudará a seguir creciendo como selección”, dijo este miércoles Rubió Rubín, al referirse al partido que la selección nacional sostendrá este sábado frente a Colombia. Para el atacante del Real Salt Lake, de la MLS, este tipo de roces los ayudará a crecer como selección.

Cabe recordar que el combinado “cafetero” será uno de los dos rivales a los que encarará Guatemala en la doble fecha FIFA de septiembre, en Estados Unidos pues luego de jugar en Nueva York, se trasladará a Houston, Texas, en donde el 27 se medirá a su similar de Honduras.

Recomendados

“Trabajamos fuerte para el partido ante Colombia. Es una gran oportunidad, sabemos que será difícil, pero estamos con mentalidad positiva, en eso nos enfocamos en este microciclo”, le dijo Rubín al departamento de prensa de la Fedefut.

Pese a que es un rival complicado, Rubio Rubín dice que es una gran oportunidad. “Sabemos que Colombia tiene jugadores de calidad que juegan en Europa, así que será difícil, pero necesitamos entrar con mentalidad de que podemos jugar contra ellos, esto nos hará crecer como equipo, es una gran oportunidad, además, estos juegos nos ayudan a ir preparándonos para marzo y nos ayudan a crecer como selección ”.

Rubio Rubín se tiene confianza

Mientras que a nivel personal, el atacante dice que quiere “conocer más a mis compañeros, los conozco poco porque no juego en la Liga Nacional”.

“Será un partido bueno, habrá buenos jugadores con los que podremos medirnos y darnos cuenta cómo es el resto del mundo en el futbol. Colombia, aunque no está en un Mundial, es un equipo que hace méritos para estar, necesitamos tener roce con jugadores como los que tiene. Queremos jugar como ellos y llegar a Europa, tener ambiciones, y al mismo tiempo, hacer crecer a la selección de Guatemala”, expresó.

Mientras que sobre su nivel de juego, Rubio Rubín dijo: “Tengo mucha confianza del equipo, de los profes y en mí, de regresar a los goles, y eso es lo que quiero”.

Lo más importante es que la gente esté con todo el apoyo. Van a ser partidos difíciles y queremos ganar, pero no solo eso, sino crecer como equipo y cerrar bien el año.

*Fotos: Fedefut

Tags

Lo Último


Te recomendamos