Deportes

¡Misión Colombia! Guatemala ya entrena con plantel completo para la fecha FIFA

Arquimides Ordóñez y Rubio Rubín se suman al trabajo de Luis Fernando Tena con miras a los amistosos ante Colombia y Honduras.

Este martes la selección guatemalteca realizó su primer entreno con la nómina de convocados al completo para la doble fecha FIFA de septiembre, Colombia y Honduras serán los rivales a batir para la bicolor que disputará ambos partidos en Estados Unidos y que tendrá entre los focos el posible debut de Arquimides Ordóñez con la selección absoluta, “Quimi” ya trabaja bajo las órdenes de Luis Fernando Tena.

Los ojos de la delegación nacional se encuentran en el futbolistas del FC Cincinnati, Arquimides Ordóñez, quien previamente ya había entrenado con la selección mayor como invitado, pero ahora ya es parte de la nómina de selección nacional y podría ver sus primeros minutos con la absoluta el próximo sábado 24 de septiembre ante una selección colombiana que llega con todo su arsenal disponible.

Foto: Fedefut

“Estoy muy feliz y emocionado por esta calurosa bienvenida. No tengo presión, se vienen grandes juegos y Colombia es buen equipo. Espero poder ayudar o asistir y correr mucho. Estoy preparado para jugar, marcar, y trabajar mucho”, expresó en su arribo a Guatemala Ordóñez.

El delantero nacional se convierte en el primer futbolista de la delegación Sub-20 que consiguió el pase al Mundial de Indonesia 2023 de la categoría. En atacante tendrá competencia el jugador de la MLS que luchará por un puesto junto a Rubín, Santis, Lom, Lezcano o Galindo.

Foto: Fedefut

Rubio Rubín habla sobre la convocatoria de Ordóñez

El delantero del Real Salt Lake aterrizó en tierras nacionales junto a Arquimides Ordóñez y en su salida del Aeropuerto Internacional La Aurora habló sobre el fichaje de una de las estrellas del premundial Sub-20 para los nacionales.

“Yo creo que él merece hoy estar en el equipo, lo mostró con la sub-20. Es un jugador con mucha calidad y espero que le vaya bien y al mismo tiempo bienvenido al equipo”, expresó Rubín.

Foto: Fedefut
Tags

Lo Último


Te recomendamos