Falcao previo al choque ante Guatemala: “Hay que recuperar la confianza de equipo”

Getty Images
El máximo goleador de la selección colombiana, Radamel Falcao, se mostró ilusionado con el nuevo proyecto de su país que inicia ante Guatemala.
Publicidad

La leyenda activa del futbol, Radamel Falcao, habló sobre el nuevo proceso de la selección colombiana bajo las órdenes de Néstor Lorenzo para los micrófonos de Caracol Televisión, el “tigre” se mostró ilusionado con el equipo que tendrá como primeros rivales a Guatemala y México. Las selecciones de Concacaf serán los últimos rivales de los cafeteros que inician la eliminatoria mundialista en 2023.

Falcao, de 36 años, dijo estar igual de motivado de jugar para su selección como de joven y comentó el deber de transmitir el peso de la camiseta a las futuras generaciones, además el cuenta con una responsabilidad mayor al ser el máximo anotador para su país con 35 goles. El colombiano formará parte del grupo que hará transición hacia el Mundial de 2026 y espera aportar con su experiencia de haber clasificado a dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018), aunque solo ha disputado un mundial por la lesión sufrida en 2014.

La ilusión de un nuevo proceso…

“Muy ilusionado con el nuevo proceso que se inicia. De mi parte aportar tanto dentro como fuera del campo. Estamos con muchas ganas, ganas de hacer las cosas bien y que el proceso llegue a un feliz término”, inició el jugador que ya entrena junto a su selección en Estados Unidos.

“Diferencias hay, obviamente por el haber trabajado juntos durante mucho tiempo debe tener algún tipo de influencias, pero él tiene su ideología, metodología de trabajo, conceptos que lo identifican y esperamos con mucha ilusión de adquirirlos para el equipo”, comentó Falcao sobre las diferencias entre Lorenzo y el antigua entrenador Pekerman.

A recuperar la confianza…

“Lo más importante es darles la confianza para que se sientan cómodos dentro del grupo, en este tiempo hay que recuperar la confianza de equipo”, expresó.

Motivado como el primer día…

“La motivación se mantiene, la responsabilidad aumenta, pero lo más importante es nunca dejar de sentir esa emoción de lo que es ponerse la camiseta de la Selección. Es un trabajo que tenemos lo mayores para trasmitirlo a los jóvenes y puedan vivirlo de esa manera”, concluyó.

 

(Visited 251 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO