Deportes

Arquimides Ordóñez: "Estoy preparado para jugar, anotar y trabajar mucho"

Arquimides Ordóñez, quien dijo estar "muy feliz" por su primer llamado a la selección mayor, ya se encuentra en Guatemala para unirse al trabajo de la bicolor.

La delegación guatemalteca para los partidos amistosos de la doble fecha FIFA de septiembre ante Colombia y Honduras ya está completa en el país, este lunes han arribado a tierras nacionales Arquimides Ordóñez y Rubio Rubín. “Quimi” se une al trabajo de selección mayor luego de recibir el llamado de Luis Fernando Tena y se convierte en el primer futbolista de la Sub-20, que estará en Indonesia 2023, en ser llamado al cuadro absoluto.

En su llegada al país, Arquimides comentó estar muy feliz por su llamado y dijo estar listo para debutar con la absoluta en los partidos de fecha FIFA. El nacional, quien comentó no estar nervioso, se convierte en el primer jugador de la delegación que estará en Indonesia 2023 en se llamado a la selección nacional mayor, además será el futbolista más joven de la plantilla en la que compartirá el ataque junto a Rubín, Santis, Lom, Lezcano o Galindo.

Foto: Más futbol

“Estoy muy feliz, estoy emocionado por esta calurosa bienvenida”, fueron las primeras palabras a los medios en su llegada al país, comunicación que se vio interferida por las barreras de idioma entre los presentes.

Recomendados

Sobre su rápido llamado a la selección mayor dijo que es “es muy loco y muy rápido”, pero añadió que no cree tener problemas para jugar con gente mayor, ya que lo hace en Estados Unidos. “Lo tomo como paso a paso”, expresó.

¿Qué aportará Ordóñez a la selección”

“Correr mucho, espero poder ayudar o asistir. Estoy preparado para jugar, marcar, y trabajar mucho”, comentó el futbolista de 19 años.

Foto: Rodrigo Rivera

¿Siente presión por su primer llamado con selección nacional?

“No. Estoy feliz, se vienen grandes juegos y Colombia es buen equipo”, respondió.

‘Quimi’ atento a sus compañeros de la Sub-20

La selección sub-20 de Guatemala inició un campamento de preparación el pasado fin de semana en el que ganaron 3-0, Ordóñez entre sus declaraciones también comentó que estuvo pendiente al juego de la bicolor y que tras el duelo habló con todos sus compañeros del Premundial.

“Les escribí a todos, estaba muy feliz porque era contra Honduras y necesitábamos ganar, sabía que podríamos hacerlo y ahora sabiendo que fue un 3-0 fácil nos queda seguir trabajando”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos