Deportes

Doblete de Lewandowski en la goleada con sabor a liderato del Barça sobre el Elche

Los culés hicieron los deberes ante el colero de LaLiga y ahora son líderes provisionales metiendo presión al Real Madrid que se juega el primer puesto en el derbi del domingo.

El FC Barcelona retomó este sábado su competencia liguera en el Camp Nou recibiendo la visita del Elche, los azulgranas hicieron los deberes ante el último puesto de LaLiga y con el triunfo por 3-0 se colocan en el liderato provisional del campeonato metiendo presión al Real Madrid que debe de ganar al Atlético de Madrid el domingo para recuperar la primera posición.

Con este triunfo el FC Barcelona suma 16 puntos y toma el liderato momentáneo sobre el Real Madrid (15) que cerrará la sexta jornada el domingo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El club de la Ciudad Condal mantienen su invicto en LaLiga y vuelve a la senda de la victoria tras su derrota entre semana ante el Bayern en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Recomendados

FC Barcelona 3-0 Elche FC

Desde los primeros minutos el cuadro culé marcó los tiempos del partido y mantendría la dinámica del duelo en el que el Elche se mostró replegado en busca de mantener su arco sin gol. Los franjiverdes sufrieron un golpe duro en su armado con la expulsión de Gonzalo Verdú al 14′ tras derribar a Robert Lewandowski como último hombre.

Getty Images

Pese a tener un hombre menos, la defensa del Elche era incómoda para un impreciso Barça y la figura de Édgar Badía en el arco visitante se hacía notar siendo una de las figuras del encuentro con sus atajadas. La “olla del gol” en el duelo costó abrirse y fue hasta el minuto 34′ que un centro de Balde, que no fue rematado por Memphis, encontró bien posicionado a Lewandowski para que el polaco empujase el balón y pusiera el 1-0.

Con la “olla del gol” abierta en la primera parte, una jugada individual de Memphis dentro del área dejó parado a un zaguero y con un zurdazo batió por segunda vez el arco de Édgar Badía al 41′, este fue el primer tanto del neerlandés en la temporada. El duelo en el Camp Nou se fue al descanso con 2-0 y pudo terminar con 3 tantos culés, pero al 43′ un gol de Pedri fue anulado por fuera de juego.

Segunda parte

El Barça salió a la segunda con el “pie sobre el acelerador” con la idea de hacer olvidar la sensación de imprecisión que le dejó la primera parte, esto le dio un premio al minuto 47′. Una jugada trompicada entre Memphis y la zaga visitante terminó con un balón muerto en centro del área y, con el olfato de gol que le caracteriza, Lewandowski se encontró solo con la esférica y la empujó al fondo de la red para marcar su segundo en el Camp Nou y su octavo tanto en LaLiga.

A pesar de tener acciones el Barça no pudo ampliar su ventaja ante los 85 mil 73 asistentes en el Camp Nou y se llevó tres puntos importantes en un partido en el que recibieron un solitario remate en el arco de Ter Stegen hasta el minuto 90. Este resultado para el Elche los condena a finalizar una semana más en la última posición de LaLiga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos