El mítico San Siro será demolido para dar paso a un nuevo estadio

Getty Images
La construcción del nuevo estadio comenzará alrededor del año 2024 y se espera que su inauguración sea en 2027. Costará unos 1.200 millones de euros, según reporta La Gazzetta dello Sport.
Publicidad

El mítico estadio de San Siro estaría viviendo sus últimos años de vida. El Milan y el Inter llevan varios años con un proyecto entre manos para renovar su hogar y llamarlo La Catedral y, según ‘La Gazzetta dello Sport’. para llevarlo a cabo, se demolerá primero el actual feudo, conocido de una manera por los ‘nerazzurri’ y de otra por los ‘rossoneri’. En lo que coinciden es en haber tenido como casa un recinto mítico.

‘La Gazzetta dello Sport‘ indica que los dos clubes, con el ayuntamiento de su ciudad a favor, han optado por acabar incluso con los cimientos del Giuseppe Meazza para construir una estructura de cero. En principio, se conjeturó con que se usarían partes integrales del anterior diseño para el del futuro.

¿Cuándo será demolido San Siro?

Aun así, aún quedan al menos unas cuantas campañas para disfrutar de San Siro, pues la construcción de su sustituto comenzará alrededor del año 2024 y se espera que su inauguración sea en 2027. Costará unos 1.200 millones de euros, una inversión necesaria para que el complejo disponga de todas las facilidades necesarias.

El nuevo complejo deportivo de la ciudad de Milán contará con un parque, un centro de congresos, un museo del deporte y un centro comercial, entre otros apartados de los que se habla constantemente en la prensa italiana y otros que quizá salgan a la luz próximamente.

*Con información de La Gazzetta dello Sport

(Visited 76 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO