Deportes

El Real Madrid actuará legalmente contra las expresiones racistas hacia sus jugadores

Tras lo sucedido en el programa español "El Chiringuito" donde uno de los tertulianos solicitó a Vinicius "dejar de hacer el mono", el Real Madrid no tolerará más expresiones racistas hacia sus jugadores.

Un nuevo comentario se suma a las polémicas declaraciones en los últimos días en contra de Vinicius Júnior, el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, expresó en el programa español “El Chiringuito” una frase en contra del jugador del Real Madrid y esto hizo que el club merengue rompiera su silencio en apoyo hacia el jugador y expresara que actuará de manera legal en contra de quienes se expresen de manera racista hacia sus jugadores.

El comentario fue emitido en la edición del pasado 15 de septiembre de “El Chiringuito” cuando la tertulia comentaba la frase de Koke alertando a Vinicius sobre bailar en el Derbi Madrileño que se disputará el próximo domingo. En un acalorado debate, Pedro Bravo expresó lo siguiente: “Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”.

Recomendados

Este comentario llamó la atención del Real Madrid, quien este viernes emitió un comunicado oficial en el que expresan su rechazo a “todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general”, en especial destacan lo recibidos por Vinicius el pasado jueves y le muestran su “cariño”.

“El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad. El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia.

Dentro de lo expuesto por el club se detalla en la parte final del escueto comunicado que actuarán de manera legal en contra de quienes realicen expresiones racistas sobre sus jugadores. “El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores”, concluye el comunicado.

Pedro Bravo aclara su comentario y ofrece disculpas

El presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas a través de su cuenta de Twitter explicó el sentido de su frase, en la que destaca que “hacer el mono” significa de manera metafórica “hacer tonterías”, además ofreció disculpas a las personas que se han sentido ofendidas por el comentario.

Getty Images

“Quiero aclarar que la expresión “hacer el mono” que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho de manera metafórica (‘hacer tonterías’). Cómo mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. Lo siento!”, expresó Bravo a través de su cuenta de Twitter.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos